Pachacámac: aventura a 15 minutos al sur de Lima

En el blog Pura aventura, una mirada a lo que nos ofrece este rincón de la ciudad: trekking, parapente, bicicleta de montaña y una deliciosa gastronomía son algunas opciones para disfrutar del valle

Pachacámac: aventura a 15 minutos al sur de Lima

“Pachacámac no es un lugar cualquiera. Actualmente es considerado el último valle verde de Lima, el más bello, el más conservado, el más rico en paisajes y poseedor de un ecosistema de lomas a solo 35 km de la ciudad de Lima”, escribe Carlos Muñiz en la última entrada del blog Pura Aventura.

En la nota, Muñiz indica que este apacible rincón de la capital destaca por sus restaurantes campestres, restos arqueológicos, cultura viva, actividades al aire libre, sus circuitos ecoturísticos y su gente agradable, sensible y buena anfitriona.

Entre los principales deportes de aventura que los visitantes pueden realizar están el trekking (en las temporadas de invierno y primavera los cerros se llenan de verdor ofreciendo un maravilloso espectáculo), el parapente (donde tendrás una inigualable vista del valle) y el rappel (donde los más atrevidos podrán descender con la ayuda de cuerdas por una formación rocosa de más de 30 metros de altura).

“Lee aquí el post completo y entérate de un festival gastronómico y deportivo que se llevará a cabo en Pachacámac.