Perú es el destino preferido por los chilenos para viajar al exterior

Entre enero y agosto del 2012 llegaron a nuestro país 987.739 visitantes procedentes de Chile, según el Servicio Nacional de Turismo chileno

Perú es el destino preferido por los chilenos para viajar al exterior

El Perú se ha convertido en el destino preferido de los chilenos para viajar al extranjero, según un informe elaborado por diario El Mercurio de Chile que se basa en cifras obtenidas hasta agosto por Servicio Nacional de Turismo de dicho país.

Estos resultados, se indica en el artículo, son históricos, ya que por primera vez Argentina es desplazada como destino más visitado por los ciudadanos chilenos.

Entre enero y agosto, el Perú recibió la visita de 987.7399 personas procedentes de Chile (37,8% del total de viajes chilenos al exterior), mientras que a Argentina llegaron 964.809 turistas de dicho país.

De acuerdo al informe, esto se debería al aumento de los viajes corporativos y a lo atractivas que resultan plazas como Lima, Arequipa, Cusco y las playas del norte. En la nota se señala también que en ocho meses la demanda por paquetes con oferta de destinos peruanos creció un 70%.

PERFIL DEL TURISTA CHILENO
Según un estudio hecho por PromPerú sobre el perfil del turista chileno, los visitantes de dicho país que llegan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez se quedan un promedio de 7 noches y gastan US$850 durante su estadía.

Con relación al grado de satisfacción durante su estadía en el Perú, el 83% de chilenos recomendaría este destino sin ninguna duda, el 16% lo recomendaría con reservas y el 1% ni lo recomendaría ni desanimaría a las personas que quieran venir.


Tags relacionados

PromPerú

Turismo receptivo