Tarma, un paraíso para el downhill

En el blog Pura aventura, una mirada a esta disciplina en el Perú y a la ciudad que se ha convertido en uno de los escenarios preferidos para sentir el vértigo de la velocidad

Tarma, un paraíso para el downhill

Su extraordinaria y variada geografía, así como sus hermosos escenarios naturales hacen de nuestro país un destino perfecto para la práctica de deportes de aventura como el canotaje, el trekking, la bicicleta de montaña, el surf y el parapente, entre muchos otros.

Uno de los deportes que más ha ganado adeptos en los últimos años es el downhill, disciplina que apareció en los años 50 en Hawái y que consiste en descender con una tabla a grandes velocidades por pistas poco transitadas y de considerable inclinación.

Si bien Lima es uno de los lugares donde más se practica este deporte, es Tarma la que se ha convertido en un verdadero paraíso de los amantes del downhill gracias a la carretera que une esta ciudad con Jauja.

Este tramo, donde incluso se llevó a cabo un mundial en el 2011, ha recibido muy buenos comentarios de los ‘riders’ (deportistas) nacionales y extranjeros.

Gracias a su inclinación, a los atractivos turísticos de Tarma y a la calidez de su gente, esta ruta se ha vuelto una de las más atractivas para quienes practican el downhill.

Lee nuestro blog Pura aventura para conocer más acerca del downhill, de los ‘riders’ peruanos y de la importancia de Tarma para el despegue de esta disciplina.