Planes diferentes para (re)descubrir Lima en Semana Santa

Si te quedas en Lima por Semana Santa no hay por qué deprimirse. Descubre las opciones para sacarle el jugo a la experiencia

Planes diferentes para (re)descubrir Lima en Semana Santa

(Foto: Shutterstock)

 
 
 
Por Francessca Huané

Semana santa en Lima, no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento o de quedarte sin planes. Haz que tu estadía en la capital sea toda una experiencia. Aquí te dejamos un listado de opciones para disfrutar y de paso conocer un poco más de tu ciudad.  

7 Iglesias:

Una de las más tradicionales cosas que se suelen hacer en Semana Santa es recorrer las siete iglesias. Y aunque en todos los distritos de Lima siempre hay alguna no es muy común encontrar más de cuatro iglesias cercanas a tu hogar. Por ello aquí te dejamos una ruta TENTATIVA para recorrer en el centro de Lima.

Museos:

El Museo de Arte de Lima (MALI) para esta Semana Santa tendrá una programación especial. Así pues, del jueves 24 al domingo 27 ve y disfruta de los talleres, visitas, ingresos a salas temporales y permanentes completamente gratis.

 

 

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) podrás apreciar una exposición del artista italiano Gregorio Botta compuesta por sonido, esculturas y pinturas: Latidos. Anímate a ir desde las 10:00 am pagando entre S/ 4.00 a S/ 10.00

 

Exponen piezas fundamentales de la arqueología de Lima. El museo de sitio de Pachacamac es otra de las opciones que tienes para hacer distintas circuitos y rutas dentro de esta zona arqueológico. Los precios varían entre S/5.00 y S/ 20.00.

 

Otras alternativas:

SUDAMERICANAMENTE es una exposición gratuita que el instituto Italiano de cultura invita a visitar de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 7:00 pm.

Un tour en dos ruedas. Conoce las calles más tradicionales de Lima en bicicleta con Bike Tours of Lima. Paga 30 soles por dos horas. Además cuentan con diversos tours como el urbano, bohemio, etc. Para mayor información ingresa a la web o comunícate al  445-3172 info@biketoursoflima.com 

 

 

También podrías optar por realizar un picnic en Miraflores o en Barranco, aprovechando estos días en los que aún vemos salir el sol con gran intensidad y al atardecer un hermoso sunset para disfrutar. Te recomendamos hacerlo en el malecón. 

 

 

El jueves 24 a las 7:00 pm en el parque La Pera de San Isidro se proyectará la película la Dama y el Vagabundo. El ingreso para disfrutar de este divertido film es libre.

La producción peruana dirigida por Salvador del Solar “Magallanes” se proyectará completamente gratis el domingo 27 a las 5:00pm en el centro cultural España.  

 

 
 
 
 
 

 


Tags relacionados

Semana Santa

Lima