Programa tu viaje: celebraciones y fiestas que habrá en el Perú en abril

Además de Semana Santa, en este mes hay otras fechas y ocasiones apropiadas para viajar y conocer el país. Estas son algunas de ellas

Programa tu viaje: celebraciones y fiestas que habrá en el Perú en abril

Semana Santa: Esta fiesta religiosa ya se vive en todo el Perú. Los turistas aprovecharán el feriado largo del 5 al 8 de abril para viajar y sumarse a las celebraciones en lugares como Cajamarca, Chepén, Trujillo, Catacaos y Arequipa, entre muchos otros rincones del país. Si bien en muchas localidades –como en Huamanga- la capacidad hotelera está al 100%, todavía tienes tiempo para animarte y salir a descubrir el país.

Aniversario del distrito de Amantaní (Puno): La celebración está programada para el 9 de abril. En los festejos habrá presentación de danzas, una feria gastronómica y un concierto de música latinoamericana presentado por grupos de la isla. Si estás cerca de Puno y tienes aún unos días libres después de la Semana Santa, esta es una buena alternativa para visitar uno de los puntos turísticos más visitados de esta región.

Semana cultural y turística de la provincia de Caravelí (Arequipa): Se llevará a cabo del 16 al 22 de abril a propósito del 77 aniversario de la creación política de esta provincia arequipeña. Los organizadores han programado un festival gastronómico provincial, un desfile y pasacalle, una cata y concurso local de pisco y una exposición artística, entre otras cosas.

Semana turística de Chiclayo: Se llevará a cabo del 13 al 25 de abril. Habrá una expoferia en la plazuela Elías Aguirre, un desfile de modas donde se presentarán prendas hechas con algodón nativo, pasacalles, una feria gastronómica y un festival de danzas.

Aniversario de la fundación de Huamanga (Ayacucho): Se celebra el 25 de abril con actividades culturales y deportivas, así como con degustación de comidas típicas.


Tags relacionados

semana santa

Turismo interno