"Remando juntos": Conoce el río Marañón y ayuda al mismo tiempo

La convocatoria busca concientizar a jóvenes de entre 19 y 25 años sobre la importancia de cuidar medio ambiente

"Remando juntos": Conoce el río Marañón y ayuda al mismo tiempo

(Foto: ben webb)

La iniciativa Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental ha lanzado la convocatoria a la campaña “Remando juntos”. Se trata de una aventura de tres semanas en la que se recorrerá en rafting todo el río Marañón con la intención de dar cuenta de los cambios sociales que impactan directamente a las comunidades aledañas al río y documentarlas.

Que ames la aventura al aire libre, te guste acampar, sepas nadar y te sientas cómodo en las aguas del río serán algunos de los requisitos que se necesitan para iniciar el recorrido. Además debes tener entre 19 y 25 años pues el programa busca incentivar que la gente joven explore nuestro país y aprenda la importancia de conservarlo.

La travesía se desarrollará en julio del 2015 pero las inscripciones ya están abiertas hasta el 10 de octubre. Una vez elegidos los participantes, se realizará un proceso de preparación para el viaje. Cabe resaltar que todos los gastos de la travesía, incluyendo a guías y equipo estará cubierta. 

Para más información puedes envíar un correo a: conservamospornaturaleza@gmail.com o ingresar a la web del proyecto.