Reserva Nacional de Paracas, cada vez más atractiva para los turistas

Hasta el 15 de abril, 83.000 visitantes llegaron a esta área natural protegida. La cifra representa aumento de 21.000 personas con relación al mismo período en 2011

Reserva Nacional de Paracas, cada vez más atractiva para los turistas

El extraordinario entorno natural, así como su diversidad de flora y fauna, buen clima y cercanía a Lima han hecho de Paracas uno de los destinos favoritos de los turistas, no en vano cada vez son más las personas que llegan hasta allá para pasar unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza.

Según el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Stive Marthans, esta área natural protegida recibió a unos 83.000 turistas hasta el 15 de abril, 21.000 personas más con relación al mismo período en el 2011, cuando llegaron 62.000 visitantes.

Del total de visitantes a la reserva, el 70% correspondió a turistas nacionales que llegaron principalmente de Lima e Ica. El restante 30% fue de extranjeros que llegaron principalmente con agencias de viaje.

“Realizaron excursiones a fin de observar la flora y la fauna que alberga la reserva, uno de los cinco destinos turísticos más importantes del país”, sostuvo Marthans en declaraciones a la agencia Andina.

Ubicada a tres horas de Lima, la Reserva Nacional de Paracas abarca 335.000 hectáreas –117.406 en tierra firme y 217.594 en aguas marinas- en las que se protege a diversas especies de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción.

En esta ANP los visitantes pueden disfrutar de los paisajes, de zonas para acampar y playas, así como zonas especiales para la pesca submarina, los deportes acuáticos y el turismo de aventura.

“Todas estas opciones reunidas en un solo lugar han convertido a la reserva en una gran alternativa por visitar y disfrutar en familia, lo que se ha visto reflejado con la afluencia masiva que hemos tenido durante Semana Santa y que esperamos repetir en los próximos feriados largos”, finalizó Marthans.