La Ruta Moche será promovida con un festival de deportes de aventura

El Desafío Mochica tiene ciclismo de montaña, kayak y otras disciplinas. Participantes pasarán por atractivos como el Bosque de Pomac y Huanchaco

La Ruta Moche será promovida con un festival de deportes de aventura

Festival de la Luna Mochica 2012 (Shi Muchik Fest) es el nombre del evento deportivo y cultural que se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de setiembre en Lambayeque y la Libertad con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la Ruta Moche.

El evento se inaugurará el 29 de agosto con un espectáculo de danza y el ballet “La luna mochica” que se llevará a cabo en el museo Tumbas Reales de Sipán.

Un día después se dará inicio al plato fuerte de este festival: el Desafío Mochica, una competencia de deportes de aventura en la que los participantes deberán sortear pruebas de ciclismo de montaña, natación, cuerda y kayak a través de un recorrido que los llevará a sitios turísticos como el Bosque de Pomac, las Pirámides de Túcume, Chan Chan y Huanchaco, entre otros.

Cabe destacar que los deportistas – entre los que habrá representantes de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Finlandia, España, Francia, Estados Unidos y Perú- no conocerán la ruta a seguir y solo se orientarán por mapas.

Dante Díaz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que con este festival se incrementará el flujo de turistas a la Ruta Moche.

“Queremos promover actividades como esta junto con los empresarios y que se realicen paquetes promocionales para que los visitantes arriben a estas localidades norteñas y puedan ver la competencia y visitar los sitios arqueológicos, lo que nos ayudará a cumplir en Lambayeque la meta al cerrar el año con 700,000 turistas”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.


Tags relacionados

Lambayeque

La Libertad

Ruta Moche