elcomercio.pe

Vamos

Seis destinos en la costa peruana para visitar en familia

1 de 8

Paita. A una hora de Piura, 52,2 kilómetros, está Paita. Ve a su muelle de turistas y toma un viaje en lancha de una hora, en el cual un guía te explicará la historia del puerto. Otro de sus atractivos son las playas Yacila y Colán. La primera es pequeña e ideal para practicar surf y veranear en familia. La segunda, Colán, se ubica a 15 minutos de Paita y es más concurrida. En su calle principal encontrarás una gran variedad de restaurantes, comercios y hoteles para elegir. Además, este destino también te ofrece un rincón como Isla Foca, a 22 kilómetros de Paita. Allí puedes ver tortugas, delfines, lobos marinos y pingüinos. Los tours van desde S/80/. (Foto: El Comercio)

 

La costa peruana, además de ofrecer playas encantadoras y paisajes naturales, tiene experiencias culturales y de aventura para vivir con la familia. En esta galería, te decimos puedes hacer y visitar en Paita, Mollendo, Ilo, Casma, Chimbote y el Callao.

Otros datos útiles:

Cómo llegar
Todos los puertos se ubican a una distancia razonable de las capitales de cada región (alrededor de una hora y media). Así que tendrás todos los servicios cerca. 

Traslados
Los pasajes de las ciudades a los puertos bordean los S/10 en bus o miniván. Puedes tomar estos servicios en la parte más céntrica de cada localidad. 

Otra ruta
Conoce un complejo arqueológico de Punkurí ,  en Chimbote. Este templo tiene más de 2.000 años de antigüedad y acogió a culturas preincas,  como los moche. 

 

 

 

 


Tags relacionados

familia

Costa peruana