Semana Santa: 1.8 millones de peruanos viajarán por el país

Turismo interno por Semana Santa generará un movimiento comercial de 540 millones de soles, según Canatur

Semana Santa: 1.8 millones de peruanos viajarán por el país

Semana Santa: Se mantiene la intención de viajar a destinos de la Sierra Central, como en años anteriores, señala Canatur. (Foto:Shutterstock)

 

 

Alrededor de 1.8 millones de personas viajarán al interior del país durante la Semana Santa, lo que generará ingresos por más de 540 millones de soles, según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, en declaraciones a la agencia Andina, destacó que en este momento están liderando la venta de reservas los destinos del Sur Chico. "Todo el sur de Lima hasta Ica. El destino Lunahuaná prácticamente está vendido", explicó. Asimismo afirma que se mantiene la intención de viajar a destinos de la Sierra Central, como en años anteriores.

 (Foto:Shutterstock)
 

El líder gremial también detalló que gracias a las campañas de fines de semana largo se están creando, sobre todo en el segmento de los jóvenes, nuevos viajeros con conciencia de conocer el país. Una situación que hasta hace cinco o seis años no existía. 

"En la actualidad el promedio de edad del viajero nacional es cada vez más bajo. Debe estar entre los 23 y 24 años. Esto favorece que en los fines de semana largo se registren más viajeros", sostiene Jochamowitz.

 

 

 


Tags relacionados

Semana Santa