Semana Santa: 7 consejos para que viajes seguro en tu auto

Si viajarás por carretera durante este próximo feriado, ten en cuenta estas 7 pautas de seguridad

Semana Santa: 7 consejos para que viajes seguro en tu auto

Si vas a ir por la carretera en esta Semana Santa, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu viaje sea todo un éxito. (Foto: Shutterstock)

Si estás pensando en escaparte en tu auto a algún destino nacional esta próxima Semana Santa, conoce qué debes tener en cuenta para evitar cualquier problema.Vamos, ¡a prevenir!

1. Antes de partir.
Asegúrate de tener los documentos en regla (SOAT, Revisión Técnica) y de revisar el auto días antes del viaje, con el fin de descartar alguna falla y no tener problemas en el camino. También es ideal consultar el estado de las vías para evitar posibles contratiempos como cierres por mantenimiento.

2. Las ruedas.
Revisa la cocada, la banda de rodamiento y cerciórate de que el tipo de neumático sea el requerido para la ruta que vas a recorrer. Por ejemplo, si piensas manejar por caminos de tierra, de preferencia equipa tu vehículo con neumáticos modelo AT (All Terrain). Recuerda que también debes llevar una llanta de repuesto. 

3.Para una óptima visión.
Verifica que todas las luces del auto funcionen correctamente. Empieza por las luces de freno, luego las de reversa, las altas, medias y bajas.

4. Sigue las reglas.
Debes respetar los límites por la seguridad de todos en la carretera. La velocidad máxima es de 100 km/h para autos. En caminos rurales, la velocidad máxima es de 60 Km/h. En centros poblados, los límites son de 55 Km/h, en zonas residenciales, 35 Km/h.  Recuerda hacer paradas para estirar las piernas y descansar. También es recomendable que comas ligero para que no te sientas pesado o con malestar durante el viaje en auto.

5.Si vas con tus hijos.
Los niños no deben ser llevados en los brazos de un adulto y si son menores de 12 años, no deben ir en los asientos delanteros. Para los más pequeños existen sillas especiales que garantizan su seguridad, así como asientos elevadores. Estos accesorios protegen la cabeza y el cuerpo y ofrecen una mayor sujeción en caso de un impacto.

6.Al conducir.
Respeta siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va adelante del tuyo, ya que ante una frenada brusca la posibilidad de colisión será menor. Recuerda también que todos tus movimientos, como cambio de carril o salida de la vía, deben ir señalizados con los intermitentes.

7.Asistencia.
Si ocurre alguna incidencia o accidente, marca el 110 desde tu teléfono. Es el número de la Policía de Carreteras del Perú. 


Tags relacionados

Semana Santa

auto