Semana Santa: región Junín lanza nuevo programa turístico

Concepción, Satipo, Jauja, entre otros destinos de Junín ofrecen actividades y atractivos para disfrutar en los feriados.

Semana Santa: región Junín lanza nuevo programa turístico

La región Junín tiene sierra y selva, uno de sus más potentes atributos. (DIRCETUR)

Semana Santa: región Junín lanza nuevo programa turístico

Este es el maraviloso lago Junín. (DIRCETUR)

Semana Santa: región Junín lanza nuevo programa turístico

La Cabeza de Cristo en una roca. (DIRCETUR)

Se acerca Semana Santa y el Perú tiene una diversidad exquisita de destinos para escoger. Uno de ellos es el Departamento de Junín. Con el lema “En Semana Santa 2015, Junín, sierra y selva, lo tiene todo”, se presentó el Programa de actividades turísticas de Semana Santa 2015 con el objetivo de posicionar a la región Junín como un destino turístico confiable, seguro, diverso y competitivo.

Lo atractivo de este destino es que ofrece sierra y selva a sus visitantes y actividades que se pueden realizar en ambas regiones. Junín brinda diversión sana, naturaleza viva, su gastronomía y el calor de su gente. Y lo mejor de todo es que, como señaló el Presidente Regional Ángel Unchupaico, todos esos lugares están "aquisito nomás".

Actividades en Junín

En la Selva Central, de exuberante vegetación, donde el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza y la biodiversidad, se puede practicar deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca o canotaje, logrando la convivencia con las diversas comunidades nativas y saboreando su gastronomía natural, típica y única.

Viaja cómodo

El Presidente Regional de Junín destacó que del 2 al 5 de abril restringirán el servicio de transporte de carga pesada de productos no perecibles en la carretera central, beneficiando a transportistas y visitantes, para que puedan llegar al centro del país con seguridad, en menos tiempo y a bajo costo.

Además, valoró el trabajo estratégico del sector público y privado, en el diseño de planes de contingencia de seguridad integral, implementado por la Policía Nacional, dirección de transportes y los alcaldes provinciales y distritales.

Sus atractivos

Por su parte, el director de la DIRCETUR, Michel Antignani, recordó que siempre están intactas las maravillas de Junín: el Convento de Ocopa - circuito Piedra Parada en Concepción; el lago Chinchaycocha en la provincia de Junín; la laguna de Marcapomacocha en Yauli - La Oroya; la Tina de Piedra de Imperitaja en San Martín de Pangoa; el Bosque Dorado en Cochas; la Capilla de Copón y Cani Cruz en Chongos Bajo  y la Gruta de Huagapo en Tarma.

En general, las 9 provincias y 123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico. En ese contexto, Antignani invitó a los turistas nacionales y extranjeros a experimentar la adrenalina que se siente al visitar esta hermosa tierra, que es un destino cercano y barato.

 

 


Tags relacionados

Promperú

Junín

Semana Santa