elcomercio.pe

Vamos

Siete lugares que nos recuerdan la Guerra del Pacífico

3 de 7

Reductos, Lima. Paseando por las calles de Lima podemos encontrar huellas de lo que fue la Guerra del Pacífico como los reductos. En estas zonas se construyeron parapetos hasta donde llegaron soldados y civiles para defender la ciudad de la invasión chilena en 1881. Se dice que fueron 10 pero hoy solo se encuentran dos bien conservados: el N°2 en Miraflores y el N°5 en Surquillo. (Foto: Steve Damron / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Un día como hoy hace 136 años, Chile le declara la guerra a Perú y Bolivia iniciando así la Guerra del Pacífico. Este ha sido uno de los enfrentamientos más nocivos con los que tuvo que lidiar nuestro país dejando cuantiosas pérdidas tanto en patrimonio como en vidas humanas.

Si bien hoy esta guerra continúa generando polémica, no se puede negar la importancia de algunos de los monumentos y vestigios que tenemos de ella.

Si eres un amante de la historia ansioso de aprender más de este conflicto, no debes dejar de visitar estos lugares tanto en Chile como en el Perú.


Tags relacionados

Guerra del Pacífico

Perú