Turismo interno generará 34,6 millones de viajes este año

La viceministra Claudia Cornejo estimó que se llegará a la meta gracias a las campañas de promoción para viajes con descuentos y a feriados programados

Turismo interno generará 34,6 millones de viajes este año

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó hoy que este año esperan registrar 34,6 millones de viajes de turismo interno (viajes de peruanos dentro el país), lo que implicaría un crecimiento de 4 o 5%. Consideró que se alcanzará dicha meta, gracias a las campañas de promoción para viajar con grandes descuentos y a los feriados largos programados.

Refirió que el gasto diario de los turistas nacionales asciende a unos 600 nuevos soles durante un viaje de tres días y dos noches. “La idea es que el peruano cada vez viaje más y el gasto por turismo interno aumente, pero a la vez que gaste un poquito más en la región que visita, a fin de dinamizar la economía local”, anotó.

Agregó que, de acuerdo a cifras que maneja el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, un 30% de los peruanos es viajero.

NUEVOS PAQUETES CON DESCUENTOS
La viceministra declaró luego de presentar la campaña de viajes a destinos del centro del Perú, como las regiones Áncash, Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Lima, con descuentos de hasta 50 por ciento en los paquetes turísticos.

Destacó que esta campaña, que empieza hoy y concluirá el 15 de octubre, es la cuarta que lanza PromPerú, habiendo generado cada una de las anteriores ediciones un aproximado de 100 millones de dólares.

Cornejo mencionó que para fin de año se ha programado otra campaña dirigida hacia el norte del país. “Nos va muy bien dentro del turismo interno. Por ejemplo la campaña Febrero Viajero fue muy exitosa porque viajaron más de dos millones de personas y obtuvimos más de 250 millones de dólares en divisas”, señaló.

Comentó que la campaña de promoción de destinos turísticos de la Amazonía terminó igualmente muy bien y los resultados se darán a conocer pronto. En ese contexto, dijo que la Amazonía se promueve hace varios años, y el galardón de maravilla natural que obtuvo ayudará mucho en su difusión a nivel internacional y nacional.

“En el caso puntual de todos los destinos, dentro de los cuales está la Amazonía, hay planes detallados en cuanto a lo que se requiere desarrollar en infraestructura, capacidades y promoción para los siguientes años”, refirió.

No nos olvidemos, continuó, que tenemos un Plan Nacional de Turismo con vigencia hasta el 2018, que se está actualizando para el 2021. Finalmente, la viceministra sostuvo que se realiza un trabajo articulador con los demás sectores, porque no puede haber turismo sin seguridad ciudadana, infraestructura vial y de saneamiento, entre otros factores.