Turismo en Loreto crecería 50% por nueva campaña de Marca Perú

En el 2011 llegaron a esta región 222 mil visitantes. El turismo vivencial sería el que más se desarrollaría

Turismo en Loreto crecería 50% por nueva campaña de Marca Perú

El turismo en Loreto podría crecer hasta en un 50% en el 2012 gracias al nuevo spot de la campaña nacional de Marca Perú presentado este jueves, estimó el presidente de dicha región, Yván Vásquez.

De acuerdo a cifras expuestas por la autoridad regional, en el 2011 llegaron a Loreto 222.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, quienes llegaron atraídos por la rica biodiversidad de nuestra selva.

“Pensábamos crecer 35% en turismo el presente año y llegar a los 250 mil visitantes pero con Loreto como protagonista de este documental esperamos tener un 50% más de turistas”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Vásquez expresó su deseo de que este documental impulse la llegada de más inversiones. En ese sentido, espera que lleguen “más cruceros, restaurantes y albergues”.

El optimismo de cara a un aumento en la llegada de turistas se sustenta también en la flamante conexión aérea internacional que tiene Iquitos con Ciudad de panamá, así como en el reconocimiento de la Amazonía como una de las siete maravillas naturales.

TURISMO VIVENCIAL
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Valdivia, destacó que el turismo vivencial es el que más se desarrollaría tras la presentación del documental “Loreto, Italia”.

“Loreto tiene casi toda la selva, bosques y 64 comunidades nativas que recibirán un mayor número de visitantes generando más trabajo para los loretanos y desarrollo para sus familias que viven principalmente de la artesanía y comercio”, indicó.


Tags relacionados

Loreto

Turismo interno

Marca Perú