Valle del Colca tendrá nuevas rutas para practicar turismo vivencial y ecológico

Corredor turístico será lanzado en agosto. Visitantes aprenderán sobre actividad agrícola y conocerán el lugar donde nace el río Amazonas

Valle del Colca tendrá nuevas rutas para practicar turismo vivencial y ecológico

Un nuevo corredor turístico que promoverá el turismo ecológico y vivencial en el Colca será presentado en el mes de agosto con el objetivo de sumar nuevos atractivos al famoso valle arequipeño.

Este corredor, que estará ubicado en el margen derecho del río Colca, beneficiará a los distritos de Sibayo, Callalli, Tuti y Coporaque, todos ellos pertenecientes a la provincia de Caylloma.

“Es un nuevo producto turístico que permitirá diversificar el turismo que en la actualidad se concentra en la ciudad de Chivay y en la Cruz del Cóndor, por lo que queremos ofrecer otras alternativas a los visitantes”, manifestó el alcalde de Sibayo, Raúl Mamani en declaraciones a la agencia Andina.

Según explicó el burgomaestre, en Callalli los visitantes podrán conocer sobre la cría de alpacas y la artesanía elaborada en base a la lana de estos animales, en Sibayo se practicará el turismo vivencial y en Corporaque los turistas entrarán en contacto con la actividad agrícola.

Además, quienes vayan a Tuti tendrán la oportunidad de conocer el lugar donde nace el imponente río Amazonas.

Este nuevo corredor turístico cuenta con el apoyo de la Autoridad Autónoma del Colca y los distritos involucrados ya trabajan para brindar buenos servicios a los visitantes.