¿Viajarás y tu pasaporte venció? Cómo sacar uno nuevo en un día

Deberás presentar documentos que prueben tu necesidad de viajar. Los 'casos especiales' están sujetos a evaluación

¿Viajarás y tu pasaporte venció? Cómo sacar uno nuevo en un día

¿Tu pasaporte venció y tienes que hacer un viaje sí o sí? Te contamos qué puedes hacer. (Foto: Shutterstock)

 

Obtener el pasaporte biométrico puede tardar un período de hasta tres meses debido a la gran demanda, lo que hace que conseguir una cita demore más de lo que nos gustaría. Esperar puede ser muy fastidioso, pero es aún peor si tienes mucha urgencia por viajar y tu pasaporte venció. ¿Es este tu caso? Pues entonces, te contamos que si cumples ciertos requisitos hay facilidades para que puedas obtener el pasaporte en solo un día. 

¿Qué necesitas?

  1. Primero deberás realizar el pago correspondiente de S/ 98.5 en el Banco de la Nación, en el recibo debe consignar tu número de DNI. 
  2. Los casos especiales se atienden solo en la sede de Migraciones de Breña, es ahí donde debes pedir una cita. 
  3. Tendrás que llevar contigo tu DNI y documentos que sustenten la necesidad de realizar el viaje, además es muy importante que lleves también los pasajes de avión con la fecha del viaje, de lo contrario te dirán que regreses cuando los tengas.

Después tendrás que esperar que evalúen si tu caso califica como especial, de ser así pasarás a que te tomen las fotos y las huellas digitales para finalmente esperar que te llamen para que recojas el pasaporte. Si vas temprano a Migraciones, esto no deberá tomar más de cuatro horas. 

El pasaporte biométrico tiene como principal beneficio, además de ser más seguro, que es un requisito principal para poder viajar dentro del espacio Schengen sin tener visa, por otro lado su funcionamiento cumple la misma función que el pasaporte anterior. 

Un dato: Si una institución del extranjero es quien te invita el viaje y correrá con los gastos del pasaje, entonces deberás presentar una carta oficial en la que te soliciten el número de pasaporte para realizar trámites. 

Importante: Los pasaportes mecanizados, es decir con los que cuenta la mayoría de peruanos todavía siguen vigentes, pero desde mediados de año Migraciones dejó de emitirlos, siendo ahora el único el electrónico. 

 

 

 


Tags relacionados

viaje

Pasaporte biométrico