Joya limeña: Conoce la Iglesia Santa María Magdalena [video]

Seguimos paseando por Pueblo Libre y llegamos a esta hermoso templo lleno de historia y gran trabajo artístico

Joya limeña: Conoce la Iglesia Santa María Magdalena [video]

(Foto: Facebook Iglesia Santa María Magdalena)

Joya limeña: Conoce la Iglesia Santa María Magdalena [video]

(Foto: Facebook Iglesia Santa María Magdalena)

POR XIMENA ARRIETA

Debo confesar que siempre he sentido una atracción especial por las iglesias. Cada vez que salgo de viaje me gusta visitar el templo más tradicional de la ciudad donde me encuentre y disfrutar de su arquitectura y su ornamentación pues cada uno cuenta una historia diferente y representan a la población que la visita.

El tercer punto que visitamos en Pueblo Libre fue la Iglesia Santa María Magdalena. Es un gran ejemplo de que no hay que juzgar un libro por su fachada ya que detrás de un exterior sobrio y simple se encuentra una enorme riqueza de altares dorados hermosamente trabajados con muchos detalles.

Desde su fundación en 1557 por los padres Franciscanos sirvió de lugar de evangelización para todos los indios que vivían en la zona y hoy es la iglesia rural más antigua de Lima, aunque ahora se encuentre en medio de una ciudad que nunca se detiene. Tal vez es en su pequeño tamaño y en su historia donde radica esa mística especial que irradia, esa misma esencia que se puede notar al ingresar a los antiguos templos de la sierra que los hace más acogedores y hermosos que otras iglesias grandes y ornamentadas.

Nos vamos acercando al final de este recorrido y como mañana es viernes, no podemos dejar de visitar uno de los lugares más icónicos de Pueblo Libre. ¿Te imaginas cuál es? No te lo pierdas mañana.

Mientras tanto, te presentamos este video de esta linda iglesia.