Patricia Portocarrero te da las claves para disfrutar de Canadá

"Patricia Portocarrero te da las claves para disfrutar de Canadá"

Patricia Portocarrero, la actriz de Ven baila quinceañera, nos cuenta su experiencia en Canadá y relata cuáles son sus destinos favoritos.

Para Patricia Portocarrero, Canadá tiene un significado especial no solo porque sus dos hermanas viven en ese país, sino porque considera que  "entre setiembre y noviembre, se vive uno de los otoños más bonitos, lleno de hojas y paisajes de colores naranjas y amarillos".

"Salgan a hacer suya la ciudad, recomiendo que caminen y se pierdan un poco por las calles, ya que es en esos momentos cuando aparecen las experiencias inolvidables", dice Patricia Portocarrero.

Patricia Portocarrero nos recomienda además algunos lugares para visitar en Montreal. Estos son: el Parque Angrignon, el Jardín Botánico con sus "hermosos invernaderos y más de 20 jardines externos", la Torre del Reloj y la Torre Olímpica.

¿Cuál es tu destino soñado?

Mi destino soñado es Tailandia, me gustaría estar tirada panza arriba mirando hermosas playas de agua color verde turquesa. También me gustaría ir a Italia para también estar tirada panza arriba, viendo chicos con ojos color verde turquesa (risas).

¿A qué lugar siempre volverías?

A Canadá, sin duda, a Calgary o Vancouver, donde viven mis hermanas, que son mis pilares. Todos mis hermanos viven fuera -otro está en Las Vegas- y los extraño cada día.

¿Qué tipo de viajera te consideras?

Antes era una viajera más mochilera, de las que se aventuraban más, pero ahora que soy madre prefiero algunas comodidades. Eso sí, sin perder ese toque de sorpresa que me encanta, de descubrir por mí misma el día a día que se vive en el lugar al que voy.

He tenido la oportunidad de viajar bastante y cada ciudad me ha dado sorpresas que no estarían en ningún itinerario de una agencia.

 

 

Paul Martin y sus claves para disfrutar Buenos Aires al máximo

"Paul Martin y sus claves para disfrutar Buenos Aires al máximo"

Hace unos meses, Paul Martin  hizo un viaje corto de 3 días a Buenos Aires y nos cuenta su experiencia en la capital argentina. Nos recomienda ver obras de teatro, pasear por la calles Corrientes, el barrio de Recoleta y comer en Puerto Madero. 

"Además de ver el centro de Buenos Aires, ir a conocer el Obelisco y otros lugares emblemáticos como el barrio de Recoleta es también imprescidible. En este último se ubica el paseo Chabuca Granda.

También tendrán para aprovechar el teatro que es bastante bueno. Junto a mi esposa fuimos a ver dos obras en un mismo día y la verdad es que terminamos muy contentos. Si bien son muchos los puntos de la capital para disfrutarlo, sin duda, el mejor teatro está en la calle Corrientes, donde hay incluso un centro cultural donde se presentan, en diferentes salas, unas 11 obras en simultáneo y para todos los gustos.

Otra cosa que les encantará, principalmente si van por unos 3 días como nosotros, es su gastronomía. En Puerto Madero se come espectacular. Además de la parrilla argentina bastante famosa, encontrarán piqueos riquísimos que contienen salmón, prosciutto y más.

Tanto los taxis como el metro son transportes ordenados en los que uno puede movilizarse tranquilamente. Además, la gente es muy hospitalaria.

Para tener un panorama general de Buenos Aires, puede servirles tomar alguno de los buses panorámicos que realizan paseos por los principales atractivos de la ciudad.

 

Richard Hidalgo nos explica su amor por viajar a las montañas

"Richard Hidalgo nos explica su amor por viajar a las montañas"

Richard Hidalgo nos explica su amor por viajar a las montañas. El montañista y deportista de The North Face, además nos confiesa cuál es el lugar al que le gustaría viajar y hace cuánto se dedica a visitar las montañas del mundo. 

¿Cuál es tu destino soñado?

Pienso mucho en un lugar que no tiene nada que ver con montañas pero me llama la atención y es Cuba, que con esto de la apertura y la economía, ya va dejando atrás a ese país un poco hermético que conocíamos.

Me gustaría viajar y descubrir ese lado de Cuba que se ha detenido por los años 60, con sus autos antiguos y la arquitectura característica de la época. Sé que tienen además hermosas playas, gente cálida y compartimos el mismo idioma. Todo eso me llama a conocerlo.

[embed:1632314]

¿A qué lugar siempre volverías?

A Nepal, este es el año número 11 en el que voy a viajar de nuevo. He ido a Katmandú, capital y punto referencial del país. Un lugar exótico, fantástico, con el buda, los yoguis y donde uno se contagia de mucho espiritualismo así no haya nacido ahí.

Los templos son maravillosos, la gente es muy cariñosa y tenemos mucha similitud en cuanto a las comidas y algunas vestimentas. El siguiente viaje ya es la próxima semana y sé que todavía tengo para más. Incluso como ya voy tantos años, la gente me conoce en los restaurantes y cafés.

¿Qué tipo de viajero te consideras?

He pasado por diferentes etapas. Hace muchísimos años cuando empecé en el montañismo y comencé a viajar por el Perú era mochilero. Ahora ya soy un guía y montañista profesional y si bien las expediciones que hago son organizadas, tampoco es que siempre voy con alguien de la manito, muchas veces salgo solo y para eso uno debe ser precavido.

Soy un montañista aventurero, explorador y que sale a encontrase consigo mismo, pero que siempre prevé y se preocupa por todo. Los accesorios que hay que llevar y la indumentaria, son lo más importante. El turismo de aventura no es solo viajar con tu lata de atún e ir a ver qué pasa, sino que requiere de muchísima organización, tener todo mapeado, saber y avisar por dónde te vas a mover, si hay transporte, hay que tener todo en cuenta.

Amo viajar y salir a conocer otras culturas distintas a la nuestra pero a profundidad, yendo a comer a lugares tan comunes y frecuentes para los locales y a caminar un montón, porque es ahí donde siempre y realmente vas a conocer a su gente y sus costumbres.