Diego Alcántara: "Aprovecho cada viaje sin planearlo"

"Diego Alcántara: "Aprovecho cada viaje sin planearlo""

El chef Diego Alcántara acaba de volver del Campeonato Latinoamericano de BMX al que fue con su hijito de 5 años. La competencia fue en Riobamba, a unas 4 horas de Guayaquil. La ciudad ofrece varios lugares por conocer como la Casa del Árbol, en el caserío Runtún, a unos 60 minutos del centro. Un lugar en donde además podrán disfrutar de baños termales. A poca distancia también podrán dirigirse a ver un volcán llamado Tungurahua. Aquí nos cuenta su viajes soñados y que lugar siempre volvería. 

  1. ¿Cuál sería tu destino soñado?

Me gustaría ir a Egipto, un lugar que desde siempre me ha gustado. Creo que si no hubiera sido cocinero sería arqueólogo. Quiero conocer su cultura,  la comida y sus pirámides. Lo mejor es que a mi hijo también le llama la atención y es como un plan compartido. Además, quisiera ir a las Maldivas, a esos hoteles que están dentro de las playas.

  1. ¿A qué lugar siempre volverías?

Me gusta San Francisco y  es un sitio al que sí regresaría siempre. Trabajando con Gastón Acurio me tocaron idas y venidas a esa ciudad y desde el inicio me atrapó, a diferencia de Nueva York, que me hace sentir encajonado. Alcatraz, el valle de Napa en donde están los viñedos... hay tantas cosas que me encanta de San Francisco y que la hacen una ciudad multicolor.

  1. ¿Qué tipo de viajero te consideras?

Si fuera soltero seguramente estaría mochileando. No me gusta ir a hoteles 5 estrellas, no estoy tan enfocado en este tipo de comodidades, con tal que sea un lugar en donde pueda dormir bien, para mí, mi esposa y mi hijo, suficiente. Por las competencias de BMX, que son viajes en los que se invierte regular, he dormido en alojamientos de US$10 y normal, no me hago problemas. Lo que hacemos al viajar en familia es priorizar lugares céntricos, que tengan cerca espacios para ir a comer o caminar.

Lo que más me gusta hacer es disfrutar sin tener nada planeado. No somos de los que vamos con algo definido, no me gusta sentirme atado, sino que aprovechamos cada momento. Buscar los mercaditos de artesanos de la zona para comprar esas cosas que no encuentras siempre, comer en la calle y disfrutar de lo que venga en el momento es lo que más me gusta de viajar.

 

Yirko Sivirich: "Soy un viajero que se adapta al destino"

"Yirko Sivirich: "Soy un viajero que se adapta al destino""

El reconocido diseñador Yirko Sivirich viajo hace algunos meses a Hawái con unos amigos. Fue uno de los mejores viajes que ha tenido hasta hoy. Cuenta que la isla es muy bonita por donde la veas; sin embargo, lo que más le gustó hacer fue recorrer todo el litoral en auto.

¿Cuál es tu destino soñado?

Tengo dos destinos que muero por conocer. Croacia, debido a que es un país que siempre me ha cautivado por su historia y exquisitos rincones naturales, además de que tengo ascendencia de allá; y Nueva Zelanda, pues tiene paisajes que me han llamado la atención desde siempre y que sé que en vivo deben ser todavía más lindos.

¿A qué lugar siempre volverías?

A Nueva York, porque es una ciudad que siempre está reinventándose con algo nuevo por ofrecer. Ya sea un nuevo restaurante, una nueva exposición o una nueva flagship store (tiendas insignia) de alguna marca reconocida. Eso hace que siempre haya algo que todavía te falta descubrir en la ciudad. Además, me encanta la relación tan directa con la moda que existe en su gente y en sus calles. Punta Cana, también es otro lugar al que volvería mil veces porque adoro sus playas.

¿Qué tipo de viajero te consideras?

Diría que soy un viajero que se adapta al destino al que va. Hay lugares que, por su naturaleza, son apropiados para la aventura, como Hawái, así como también hay otros lugares creados para disfrutar con la mayor comodidad posible, como París, por ejemplo.

Lo esencial es que viajar para mí es una forma de relajarme y desconectarme. Me gusta mucho conocer nuevas culturas y lugares, pues eso me inspira como diseñador y me permite poder crear cosas nuevas. De hecho, mi colección “Vacations”, estuvo inspirada en mis viajes a Puerto Vallarta, Punta Cana y Hawái.

 

 

La cantante Gala Brie habla de su último viaje

"La cantante Gala Brie habla de su último viaje"

La cantante Gala Brie habla de su último viaje que realizó a Arequipa. El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Arequipa, ¡no iba desde hace más de veinte años!

Me gustó muchísimo el clima, el sol, las nubes pero sobre todo la comida. Me quedé impresionada con lo rico que se puede comer en esa hermosa ciudad. Aunque fui pocos días por un festival de punk, pude ir al Convento Santa Catalina, una de las visitas imperdibles que conserva todo el halo misterioso de la vida en un claustro de hace más de 500 años. Las pinturas, las camas, las cocinas… todo un viaje fantástico al pasado.

También fue bonito caminar entre la gente local e ir al mirador de Yanahuara para tener una imponente vista del volcán Misti, mientras tomaba un queso helado. También hay que tomar un té anisado en la plaza y por supuesto, ir a la picantería La Capitana, donde no solo me atendieron muy bien, sino que me dejaron llevar de recuerdo el enorme vaso donde probé chicha de jora.

[embed:1610924]

Justo antes de mi travesía vi un video de Viaja y Prueba, el espacio en la red donde el cheff Luciano Mazzetti comparte sus viajes por el Perú para comer rico y visité casi todos los lugares que recomendaba para ir a comer en la Ciudad Blanca.

Para quedarse, consideren el Cazorla Hostal. Tiene una ubicación súper estratégica, a dos cuadras de la Plaza Mayor y a una cuadra del convento. Además, los precios soy muy cómodos y las sábanas blancas son muy suaves. Es una casona antigua adaptada para ser hostal que les encantará.

¿Cuál es tu destino soñado?

Más que un destino soñado lo que quisiera es recorrer más el Perú. Estoy pensando ir a Puno y luego cruzar hasta Bolivia en el mes de abril. También quiero ir a conocer Chachapoyas y a Huancavelica.

[embed:1610926]

¿A qué lugar siempre volverías?

Un lugar para volver una y otra vez es el norte del país, con sus playas como Órganos, Vichayito o Lobitos. Me gusta mucho disfrutar del mar y en ese sentido no hay mejor que el norte. 

¿Qué tipo de viajera te consideras?

No soy de los que viajan únicamente con una mochila porque soy muy cambiante y eso se traslada a lo que llevo a mis viajes. Sé que por ahí voy a querer leer algo una noche y la siguiente otra cosa, así que no me llevo solo un libro, sino por lo menos un par. También empaco naipes, libretas, plumones, lapiceros para dibujar, escribir…y siempre tengo la impresión de que voy a pisar algún gran charco, por eso, cargo en todo momento dos pares de zapatos. Me gusta la aventura, pero no me llevo muy bien con los bichos. Me gustaría ser más guerrera, pero creo que soy una viajera más citadina de lo que pienso.