Los Órganos es un lugar tranquilo y seguro

"Los Órganos es un lugar tranquilo y seguro"

Hace unas semanas fui a Los Órganos –a unas dos horas de Piura– y alquilé junto a mi familia una casa frente al mar. Si buscas un panorama así, este lugar es perfecto. Se trata de una playa enorme, lejos de la ciudad y tranquila. Ahora es la mejor época para ir, ya que no hay mucha gente. Sale el sol todos los días y el agua es mucho más tibia que en las playas de Lima. 

Cerca, se puede visitar El Ñuro para nadar con tortugas; o Punta Veleros, con buenas olas para el surf. Otra cosa que me gusta del norte es que las playas están súper conectadas, así que si alquilas una camioneta vas a poder pasear por todos lados.

Para comer delicioso, vayan a Máncora –a una media hora– y busquen el restaurante Antica, tienen unas pastas y pizzas buenazas.

En París, el arte está en todos lados

"En París, el arte está en todos lados"

En octubre del año pasado llevé mi colección Huari a París y, como siempre, quedé encantada con una ciudad en donde se respira el arte y la creatividad en su máxima expresión, en sus palacios, en sus parques, en su gastronomía.

París se conoce caminando. Vale la pena tomarse un día para subir a la colina de Montmartre, visitar la Basílica del Sagrado Corazón e impresionarse con las vistas panorámicas de la ciudad.

También hay que pasar por el barrio de Le Marais, en donde está la antigua Plaza de los Vosgos, muy bella y representativa. Además de ir al Museo del Louvre, vayan al Museo de la Moda de París, que está en el Palacio Galliera. Y si el plan incluye a los niños, al Museo del Ejército.

En Punta del Este se disfruta el verano

"En Punta del Este se disfruta el verano"

La costa uruguaya tiene todo tipo de playas, desde las más tranquilas hasta las de buenas olas. Las más bonitas son La Pedrera, La Paloma y,sobre todo, la de Punta del Este, el balneario más grande, pues tiene unos 70 km de largo de extremo a extremo.

Puedes ir en pareja, con la familia o con amigos, porque los programas turísticos son múltiples. Hay paseos a caballo por la orilla, organizan días de shopping, caminatas, surfi ng y más. La oferta hotelera también es variada. Hay de todo precio: hoteles boutique, hostels y bed & breakfast.

La mejor época para ir es entre diciembre y marzo y es vital alquilar un auto para moverse. Hay vuelos directos a Montevideo. Una vez que llegas, sigue un viaje en auto de no más de una hora.