Chiclayo es un destino para todos

"Chiclayo es un destino para todos"

Chiclayo es una ciudad chica, pero cálida. Si bien en el centro está la mayor cantidad de hospedajes y hay lugares para conocer caminando, lo mejor son sus playas. Pimentel, el balneario más popular está a unos 15 minutos. La gente va para refrescarse, pasear por el muelle y ver a los pescadores sobre los tradicionales caballitos de totora.

La ciudad también destaca por su sazón. Deben probar el arroz con pato y el chinguirito, acompañados con un pisco. Y de postre, el típico king kong. 

A los que van en grupo, les aconsejo alquilar departamentos, van a ahorrar. Los que van en familia, aprovechen en visitar atractivos de los alrededores como las pirámides de Túcume, edificaciones prehispánicas que los sorprenderán.

En Chulucanas te sorprenderás gratamente

"En Chulucanas te sorprenderás gratamente"

A unos 40 minutos en auto desde Piura, está Chulucanas, que resalta por su cerámica. En los alrededores del centro, se encuentra una gran cantidad de tiendas con mucha variedad de productos. Antes, en su trabajo solo se retrataba la labor diaria de los pobladores, como campesinas llevando a cuestas la chicha de jora, una de sus bebidas típicas hasta la actualidad. Ahora, sin embargo, su producto ha evolucionado. Tiene mejor diseño y es más utilitario, pues también hacen platos y jarrones.

En el centro poblado La Encantada, a unos 5 km, pueden visitar los talleres artesanales para aprender de su elaboración. Otro lugar que deben visitar es La Pilca, a unos 10 km, un balneario natural para un buen chapuzón

Cusco es una ciudad mágica

"Cusco es una ciudad mágica"

Fui al Cusco en noviembre e inicios de este año para grabar escenas de la novela, lo que de paso me permitió conocer un poco de la ciudad y sus alrededores. Por ejemplo: Ollantaytambo, Písac, Machu Picchu y Maras, otro imperdible del Cusco.

Está a poco más de 45 km del centro y resalta por sus increíbles pozas naturales de sal ubicadas como terrazas, un punto turístico importante si aman la fotografía. Por la Plaza de Armas del Cusco verán guías que ofrecen este y otros tours.

Ahora, si todavía no saben dónde dormir, cerca de allí, por el barrio de San Blas, está Pantastico Bed & Bakery, con bellas habitaciones temáticas a base de pinturas que retratan la naturaleza y una panadería artesanal que les fascinará.