10 frases 'típicas' que las mujeres no tenemos por qué aguantar

Para ellos estas frases pueden ser divertidas, pero también son una forma de agredirnos y disminuirnos

10 frases 'típicas' que las mujeres no tenemos por qué aguantar

Escuchamos frases "graciosas" refiriéndose a las mujeres en distintas situaciones. ¿Cómo reaccionas ante ellas? (Foto: Shutterstock)

El micromachismo es un fenómeno al cual estamos expuestas las mujeres a diario. Es tan sutil y pasa tan desapercibido que estamos casi acostumbradas a él, pero eso no implica que nos sintamos cómodas con su existencia ni que tengamos que pasarlo por alto. 

Podríamos definir el micromachismo como aquellos comportamientos y actitudes que condicionan a las mujeres pero que son vistos como algo normal. Un buen ejemplo de él son las frases casi burlonas y ofensivas de las que somos protagonistas a diario.

No importa cuántas veces las escuchemos, siempre terminan por incomodarnos. Y aunque sean dichas en son de broma, nada las hace aceptables. ¿Se te ocurre alguna? Aquí te decimos diez:

1. “Estas con la regla”

El hecho de estar de mal humor no quiere decir que estemos con el periodo. ¿Es que acaso tenemos que estar con la regla para molestarnos cuando algo sale mal o si alguien nos saca de quicio?

2. “Te falta sexo”

Otra forma para referirse a esos días malos que TODOS tenemos en la vida. Posiblemente nosotras tengamos mejor vida sexual que muchas de esas personas que dicen esa frase.

3. “Mujer tenías que ser”

Típica frase usada por un hombre cuando una chica va al volante. Ser mujer no es sinónimo de manejar mal ni de hacer las cosas peor que los hombres. De hecho, muchas veces las chicas somos mucho más cuidadosas que ellos en todo sentido. Por ejemplo, según las estadñisticas las mujeres provocan menos accidentes de tránsito que ellos. ¿Cómo te quedó el ojo?

4. “Qué complicadas son las mujeres”

Como dice el Chavo: es que no nos tienen paciencia. No es que seamos complicadas, es que en ocasiones pensamos las cosas un poco más a profundidad para tomar buenas decisiones. También podemos ser muy prácticas, incluso más que los hombres.

5. “Todas son así”

¿Acaso todos los hombres son irrespetuosos, sucios, abusivos y demás? Pues no todas las mujeres somos iguales. No nos metamos mutuamente en el mismo saco.

6. “Porque eres mujer”

No es raro escuchar esta frase en una conversación cuando la otra persona no tiene un buen argumento para respaldar su punto de vista. Es la excusa que muchos usan para explicar la razón por la cual las mujeres manejan mal, son malas para los deportes o se demoran para salir. Nuevamente, una generalidad.

7. “Lloras como mujercita”

Tal vez no nos lo dicen directamente pero sí la escuchamos entre nuestros amigos hombres. A veces los chicos “machos alfa” no son tan atractivos como aquellos que tienen un lado más sensible y emocional. Llorar no es signo de debilidad, es algo natural en TODOS los seres humanos.

8. “Las señoritas no se portan así”

¿Recuerdas cuántas veces escuchaste esa frase mientras crecías? Especialmente cuando te revolcabas en el barro con tus hermano o te sentabas con las piernas abiertas. Ahora de adultas también esperan un comportamiento estereotipado de las mujeres. Tenemos el derecho a hacer las cosas como nos dé la gana.

9 “¿Eres lesbiana?”

Algunos hombres no entienden por qué una chica se rehúsa a bailar con ellos en una discoteca o no les acepta una invitación a salir. No es necesariamente que no nos gusten los chicos, simplemente es ese chico en particular el que no nos agrada o simplemente no nos da la gana.

10. “Si no j**e, no es mujer”

Una de las frases más famosas y que suscita risas entre los hombres. Si nosotras contáramos todas las veces en las que los hombres también nos joden la paciencia, nos quedaríamos hablando más de un día entero. Ellos también nos molestan… y más de lo que se imaginan.

 

 

 

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.