¿Adicta al celular? Por estas razones deberías dejarlo en casa

Este aparato puede ser muy útil en algunas ocasiones pero si no aprendemos a desconectarnos puede afectarnos negativamente

¿Adicta al celular? Por estas razones deberías dejarlo en casa

(Foto: Getty Images)

El celular se ha convertido en parte esencial de nuestra rutina diaria llegando a tal punto de no poder salir de casa si es que no lo tenemos en la cartera. Si bien en algunas ocasiones es importante tener una forma de comunicarse en caso de emergencia, hay que tener ciertos límites.

Aquí te presentamos algunos motivos por los cuales deberías dejar el celular en casa. ¿Te atreves a olvidarte de él por un día?

1. Siempre hay una forma de comunicarse

Cuando no existía el celular, ¿acaso vivíamos angustiadas con la idea de no poder ponernos en contacto con alguien al momento? Siempre vas a entrar un teléfono público o alguna otra manera de hacer llegar tu mensaje a la otra persona en caso sea realmente urgente.

2. Es bueno desconectarse

Nunca está de más darse un tiempo para alejarse de todo y concentrarse en una misma. Si tu celular recibe constantes correos de trabajo, llamadas telefónicas o mensajes de todo tipo será imposible relajarse. Date el tiempo para apagarlo o mantenerlo alejado de ti procurando no pensar en él.

3. Te ayuda a evitar tentaciones

Es común ver a parejas o grupos de amigos que, mientras están juntos, no pueden despegar los ojos del teléfono. La conversación ha empezado a dejarse de lado y eso puede traer problemas especialmente en las relaciones amorosas. En ocasiones especiales, olvídate del celular y disfruta del momento. Si no lo tienes a la mano no te distraerás.

4. A veces es más seguro

Todas nos quejamos de la inseguridad pero no nos detenemos a pensar que muchas veces somos los transeuntes quienes atraemos a los ladrones. Andar mostrando tu celular de última tecnología en la calle no es una buena idea así que mejor déjalo en casa si sabes que irás a algún lugar peligroso. Si sales con alguien que sabes que tendrá su celular, puedes pedir que se comuniquen contigo a ese número.

Si buscas un motivo más para dejar tu teléfono en casa, aquí te dejamos uno que puede interesarte. Hoy a las 8:30 p.m. se realizará una función gratuita de la obra “Un hombre con dos jefes” en el Teatro Pirandello pero para poder participar el único requisito es no tener el celular al momento de ingresar al teatro. Las puertas estarán abiertas desde las 5 p.m. y las ubicaciones se otorgarán según el orden de llegada. ¿Te animas?

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.