>

Así se hizo nuestra portada Viù! edición 100 Mujeres

La diseñadora Lucía Nolasco preparó tres opciones de la portada Viú! y esta fue la propuesta elegida por nuestro equipo para la edición 100 mujeres. Foto: Lucía Nolasco

1 de 9

 

Inspiración, talento y veinte bocetos dieron por resultado la versión final de nuestra portada Edición 100 de Semana Viú! La ejecución de la idea se la encomendamos a Lucía Nolasco (28), diseñadora formada en el Instituto Toulouse Lautrec y especializada en el arte de la caligrafía en Argentina.

Silvia Roalcaba, directora de arte de Viù! cuenta que, desde muy temprano en el proceso creativo, se tomó una decisión: no habría rostros en la portada. Sería un diseño tipográfico. "Tener 100 rostros complicaba el diseño, además nos obligaba a reducir los rostros de las mujeres que queríamos destacar", indica Lizzy Cantú

La artista se inspiró en la silueta femenina para transmitir el mensaje de la edición Viú! número 100, dedicada a cien peruanas que destacan en teatro y  televisión, moda y modelaje, ciencia y medio ambiente, música y danza, servicio a los demás, en salud y medicina así como en empresas y negocios,  en gastronomía y artesanía, en el  deporte, el arte y la cultura o como activistas en protección y derechos.

La lista de 100 palabras se generó a partir de una lluvia de ideas: redactoras, diseñadoras y editoras participaron anotando las palabras que le parecían más representativas del espíritu de la publicación. Esta lista se le entregó a Nolasco para que empezar a jugar con ellas.

“Cada palabra evoca el mundo de la mujer actual”, dice Lucía. Ella se inspiró en su reciente maternidad  y en el estilo lettering para dotar a cada una de ellas de perspectiva, relieve y textura.

Un gran trabajo -hecho a mano- dedicado a cada una de nuestras lectoras. “Hace mucho deseaba trabajar la portada de una revista y Viù! lo ha hecho posible”, comenta la diseñadora.

Si te gusta el trabajo de Nolasco, o te interesa aprender caligrafía, aprovecha los talleres que ella  brindará en enero próximo. Consultas al correo: holalunol@gmail.com

 

 

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.