Cinco trucos para despertar mucho más radiante

No dormir bien puede ponernos de mal humor y llegar a afectar nuestra salud. Conoce las claves para combatir el mal sueño

Cinco trucos para despertar mucho más radiante

Evitar comer antes de dormir o despertarte con tu canción favorita son algunas de las cosas que nos ayudarán a levantarnos con más fuerzas y ganas.(Foto:Shutterstock)

 

Los días pueden ser muy duros a veces, pero sí dormimos bien todo se pone más lindo. Si sigues estos prácticos trucos podrás despertar con una sonrisa de oreja a oreja cada mañana.    

1. Evita comer antes de dormir. Es recomendable no comer al menos 3 horas antes de ir a la cama, ya que tener el estómago lleno puede perjudicar tu posición al dormir , haciéndote sentir incómoda. Esto fue confirmado por estudios de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad Estatal de Florida, según recoge el diario El País. 

2. Usa crema de ojos. Hidratarlos antes de dormir ayuda a prevenir las ojeras  o bolsas. De esta manera amanecerás con una piel radiante y rejuvenecida. Las mascarillas también ayudan a desinflamar los parpados y esas molestas ojeras.  El Dr.Julio Cuadros Santos, del Centro Estétika Laser Rejuvenece, recomienda las hechas de pepino y  papa. Solo debes rallarlas y aplicar esta preparación en la zona a tratar por 15 a 20 minutos. 

3. Lava constantemente tu ropa de cama. Con el tiempo las sábanas y fundas de almohadas acumulan polvo y esto complica no solo tus horas de sueño, sino también la salud. La profesora Rally Bloomfield, de la Escuela de Medicina e Higiene de Londres, recomienda lavar al menos una vez a la semana nuestra ropa de dormir, así evitaremos posibles infecciones. 

4. Practica meditación o yoga. Si deseas conciliar el sueño rápidamente la meditación ayudará a que este sea más profundo. Asimismo, practicando yoga eliminarás el estrés y podrás descansar mejor. Al despertar te sentirás renovada y de buen humor.Un estudio  de la Universidad Estatal de Ohio reveló que las personas que hacen yoga habitualmente presentan una menor cantidad de Interleukina 6 (IL-6) en la sangre. Esta proteína está asociada con situaciones de estrés y envejecimiento.

5. Despierta con tu canción favorita. Si puedes personalizar tu alarma , elige un tema que te guste o divertido para que te den ganas de levantarte. De esta manera tendrás energía y ganas de comenzar un nuevo día.         

 

 

                

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