Compradoras expertas:Las mujeres nos informamos antes de gastar

¿Consumidoras compulsivas? Ni tanto. Las mujeres solemos informarnos bien antes de entregarnos al shopping

Compradoras expertas:Las mujeres nos informamos antes de gastar

(Foto: Getty Images)

Que las mujeres adoramos comprar parece un cliché sexista. Las películas y las series de televisión afirman que nos divertimos desvistiéndonos docenas de veces en minúsculas cabinas para probarnos ropa y mirarnos al espejo. Y que sentimos placer después, al extender el brazo en la caja y ofrecer nuestra tarjeta de crédito. Pero con gusto o sin él, lo cierto es que las mujeres somos compradoras más experimentadas. Una estadística del Harvard Business Review del 2009 indica que las mujeres somos responsables por más del 80% de las compras en el mundo. Y lo hacemos, al parecer, en un abrir y cerrar de ojos: una decisión de compra –afirma la publicista española Mónica Deza– dura en promedio 2,5 segundos. Sin embargo, antes de ese momento de satisfacción hay una historia más larga y complicada. Todo empieza con el verbo ‘quiero’, que a veces también se presenta disfrazado de ‘necesito’.

Aunque existen las compras impulsivas (sobre todo en el sector de vestimenta y artículos para el hogar), la mayoría de las mujeres considera y evalúa bien antes de gastar. Una encuesta auspiciada por la Sociedad de

Empresas Periodísticas del Perú encontró por ejemplo, que el 46% de las peruanas dice que la publicidad en prensa impresa las anima a probar nuevas marcas y más de la mitad de las mujeres encuestadas aseguró que se apoya en revistas y periódicos para tomar una decisión de compra.

Eso tal vez nos haga mirar con ojos distintos las imágenes de miles de jovencitas que hace unas semanas hacían cola con paciencia para entrar a comprar a una tienda de ropa cuyas prendas acababan de aterrizar por primera vez en el Perú.

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.