¿Deseas tatuarte? Estos son los sitios más dolorosos del cuerpo

Hay algunas partes de nuestro cuerpo más sensibles que otras. Si no eres de las que resiste mucho el dolor, aléjate de ellas

¿Deseas tatuarte? Estos son los sitios más dolorosos del cuerpo

(Foto: EHindle / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Los tatuajes son un tema muy controvertido. Algunas personas se oponen rotundamente al verlos como una marca de por vida mientras que otras sienten que los tatuajes son una forma de arte que sirve para recordar momentos y personas importantes.

Además, hay un detalle que hace que la gente prefiera alejarse de ellos: el dolor. Sí, hacerse un tatuaje puede ser muy doloroso pero todo depende de la resistencia al dolor de cada uno y del lugar donde decides tatuar.

La regla de oro es entre más cerca del hueso, más te dolerá. Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunas de las partes del cuerpo de las cuales es mejor alejarse si no quieres sufrir.

1. Las costillas

Es uno de los lugares preferidos por las mujeres para hacerse tatuajes pero también es uno de los más dolorosos pues la aguja penetra directamente sobre el hueso. Si bien el espacio permite hacer dibujos grandes con mucho detalles, hay que prepararse mentalmente para el dolor.

2. El empeine

No es el lugar ideal para tatuarse por dos motivos: es muy poco visible y duele bastante. En el pie hay muy poca grasa para amortiguar la aguja y es una parte del cuerpo llena de huesos. Pero si de verdad quieres un tatuaje ahí, te apoyamos.

3. La columna

La parte central de la espalda es donde se encuentran concentrados gran parte de los nervios del cuerpo por lo que la convierte un área muy sensible. ¿No te ha pasado que te golpeas en la espalda baja y sientes como el dolor va subiendo como una reacción en cadena? Imagina ahora las agujas.

4. Codos y rodillas

Al ser partes del cuerpo que están constantemente en movimiento, hay muy poca amortiguación y la piel se siente más delgada y vulnerable. Además la cicatrización será un poco más complicada.

5. La zona del cuello

Al igual que los codos y rodillas, es imposible dejar de mover el cuello y hay muy poca grasa alrededor para disminuir la molestia. Ten en cuenta que es un lugar que está a la vista constantemente y no hay manera de esconder el tatuaje en caso sea necesario.

6. Detrás de la oreja

Nadie niega que es un lugar sexy para hacerse un tatuaje pero, si tienes en mente hacerte algo ahí, hazte la idea que te va a doler y mucho ya que se dibujará prácticamente sobre el hueso.

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.