Lorena Salmón: "¿Ya compraron regalos?"

Opciones de regalos para esta Navidad sobran. Con ganas y dedicación puedes encontrar un regalo especial

Lorena Salmón: "¿Ya compraron regalos?"

No sé si a ustedes les pasa como a mí, pero mientras más adelantan la Navidad a Halloween, lobotomizando a todos –mis vecinos, no los culpo, han puesto su corona de Navidad hace varios días–, menos me provoca salir a comprar regalos o al menos salir a improvisar sobre qué comprar. La ciudad es un caos desde ya, así que no hay tiempo que perder. Las compras, si se organizan, mejor. Y si tenemos en mente qué queremos dar, entonces la tarea resulta más fácil.

Pensé entonces en facilitarles el asunto haciendo un breve resumen de opciones, o guía de regalos según la personalidad de sus amigas/ parientes/ conocidos y pensando en pequeños detalles:

1. Para la amiga veggie, que solo come orgánico, no se mueve en los días de luna nueva y medita todas las mañanas antes de la clase de yoga: 1.- Galletitas de La pura verdad: las he probado, son deliciosas, crocantes y realmente 100% naturales y orgánicas. Otra opción es una planta con maceta de Mamachas; los diseños de las macetas son increíbles; y los cactus en casa, una obligación. Regalar vida es seguir sembrando la semilla. Por último, un anillo de cuarzo de Anagrama, que seguramente esa amiga recordará bañar durante las noches de luna llena.

2. La amiga gourmet, antojadiza, que pasa sus noches en busca de nuevos sabores: café Lama. Sí, la marca de ropa abrió sus horizontes y se lanzó a convertir su tienda en una cafetería y lo que te sirven es un café muy agradable que puedes comprar para llevar. Si no les  gusta el café, les recomiendo pensar en un juego de tés de Les Matins, siempre por Navidad arma unos paquetes maravillosos y si piensan en comida, cualquier producto de la Fina Endorfina que, como bien señala su promesa, son brownies y fudge para altas dosis de felicidad.

3. La amiga fashion: la nueva colección de Puro Corazón tiene los neceseres más hermosos y los

cosmetiqueros más coquetos que he visto esta temporada. Por otro lado, Inmaculada, la marca de Talía Echecopar, tiene unas toallas modernísimas y acaba de lanzar batas para el verano estilo a las de Balkánica que son un must esta temporada estival. Además, Balkánica tiene bolsos, bikinis, toda una línea de verano muy completa.

4. Para la amiga con alma decoradora: Mud tiene unos mugs divertidísimos o unos sujetalibros muy ingeniosos. Igual pueden encontrar maravillas para decorar su casa en la tienda El Desván o mandar a hacer su propio mueble.

5. Para la artista, un libro para colorear de Mandalas, son terapéuticos y una práctica increíblemente agradable, facilítenle la tarea adjuntando una caja de colores. Por otro lado, un osito de origami como decoración que venden y he visto en la tienda Ojo de Pez, en Barranco. O si no, pueden darse una vuelta al espacio Los Únicos de Amadeo Gonzáles que siempre tiene magia.

Hay opciones infinitas y tiendas que tienen todo como para volvernos locas y dejarnos gobernar por nuestros impulsos desmedidos de las compras: Casa&Ideas, tiene maravillas, el otro día casi me desquicio, y La Papelerie es una tienda en Miguel Dasso que de verdad nos atrapa. Tiendas donde puedes encontrar todo en un solo lugar. En resumen: opciones de regalos para esta Navidad sobran; así que para adelante, con ganas y aliento que el camino ya está medio avanzado. 

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

 

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.