Ocho frases que debes sacar de tu vocabulario cuando eres jefa

El respeto y la empatía deben ser dos cualidades fundamentales en cualquier jefe para lograr un buena ambiente laboral

Ocho frases que debes sacar de tu vocabulario cuando eres jefa

(Foto: Getty Images)

Ya te hemos recomendado acerca de cosas que debes o no decirle a tu jefe cuando quieres entablar una conversación. Ahora nos ponemos del otro lado y nos enfocamos en lo que los líderes de un centro de trabajo deben considerar al momento de hablar.

Darlene Price es la presidenta de Well Said, una compañía especializada en ayudar a las personas a expresarse mejor y con propiedad. En una entrevista con la CNN, Price mencionó algunas frases que un buen jefe debe evitar decirles a las personas que tiene a su cargo en el trabajo. Toma nota.

1. Soy el jefe

La actitud que tienes es lo que va a demostrar tu puesto dentro del ambiente laboral, no el hecho de andarlo repitiendo a diestra y siniestra pues terminas por invalidarlo. Además, eso puede causar una ruptura en las buenas relaciones con los empleados pues te verán como alguien poco accesible.

2. No es mi culpa

Un buen líder es el que ayuda a las personas a salir airosos de algún error cometido y no el que se lava las manos. Si ocurre una situación negativa en la oficina por alguna falta cometida por otro empleado, incentiva a todos para aportar ideas y llegar juntos a una solución.

3. Lo haré yo misma

El trabajo en equipo es importante en diversos aspectos de la vida, especialmente en el laboral. Una oficina está compuesta por varias personas que trabajamos como un engranaje para hacer que la máquina avance, con distintas responsabilidades que están relacionadas. Si tienes una actitud individualista, no encajarás dentro de la cadena de trabajo.

4. Ya lo sé

Si una persona viene con una idea, no la desprecies. Que un jefe se haga el sabelotodo no solo lo hace quedar como un tonto sino que va ahuyentando al resto del personal. Una gran cualidad que todo líder debe tener es saber escuchar e incorporar esas cosas en una solución que haga felices a todos.

5. Así no es como lo hacemos aquí

Cada uno tiene una manera distinta de trabajar y nadie tiene el derecho de imponer la propia. Si bien la empresa debe funcionar de una manera específica, es la misión del jefe hacer que esos métodos diferentes de trabajo estén enfocados en lograr un mismo objetivo.

6. Si no es ilegal, hazlo

La ética es fundamental para sacar una empresa adelante y los principios deben ser la guía a seguir tanto por los empleados como por los jefes. El fin no siempre justifica los medios y “hacer lo correcto” debe ser la premisa que tú como jefa debes inspirar en las personas con las que trabajas.

7. No me traigas malas noticias

Esta frase solo hará que las personas no tengan la confianza suficiente de contarte algo importante que necesita solucionarse por temor a lo que vas a decir. Un buen jefe es aquel que quiere saber primero las cosas negativas para buscar arreglarlas lo antes posible.

8. Tienes suerte de trabajar aquí

No hay frase más hiriente e irrespetuosa que esta pues no solo le bajas la moral al trabajador sino que tú te haces una mala fama que no quedará ahí sino que se extenderá al resto de las áreas de la empresa. Un líder es aquel que tiene empatía con el resto de personas que lo rodean.

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.