El sarcasmo te hace más creativa en el trabajo, revela estudio
Estudio explica que un comentario lleno de sarcasmo activa tu sentido de abstracción permitiéndote ser más creativa

Un comentario lleno de sarcasmo puede hacer reír a una oficina entera y, al mismo tiempo, puede hacerlos trabajar con más creatividad. (Foto: Shutterstock)
Las personas que practican el sarcasmo son muchas veces incomprendidas. Sus chistes son mal entendidos por los demás, tienen que explicar que sus comentarios no son mal intencionados o, simplemente, no muchos pueden tener una conversación con ellos. Sin embargo, su actitud podría ser beneficiosa para el trabajo según un estudio.
Los investigadores de Harvard, la Universidad de Columbia y la Escuela de Negocios Insead han reconocido al sarcasmo como “la más alta forma de inteligencia”. En su estudio, ellos descubrieron que este tipo de comentarios activa partes del cerebro que facilitan el pensamiento creativo tanto de la persona que los dice como de quienes los escuchan.
A los participantes en la investigación se les pidió tener conversaciones sinceras y sarcásticas entre ellos. Lo que descubrieron es que el sarcasmo es un gran ejercicio mental. “Para decodificarlo, las dos personas deben comprender la contradicción entre el significado real y el literal. Ese es un proceso que activa la abstracción, lo cual promueve el pensamiento creativo”, dijo la investigadora de Harvard Francesca Gino.
Ahora tienes un poco más de motivos para dejar salir tu personalidad sarcástica en la oficina. Pero recuerda hacerlo con personas que realmente te conocen y que no afectará en la opinión que los demás tienen de ti. El sarcasmo no tiene que ser un impedimento para la comunicación, sino que hay que verlo con otros ojos.

¡ También te gustará !
Pareja estadounidense se casa en el monte Everest
La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

¡ También te gustará !
El lado más sexista de la publicidad, según especialistas
Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

¡ También te gustará !
10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza
Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

¡ También te gustará !
Verónica Linares: La cultura combi
¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

¡ También te gustará !
Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"
La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.