Seis razones por las que viajar sola es divertido

No solo aprendes a movilizarte sola en un lugar que no conoces también aprendes a apreciar momentos únicos

Seis razones por las que viajar sola es divertido

Es importante dejarle a tus familiares los datos del hotel, destinos que visitarás y algunos números en caso ocurra una emergencia. (Foto: Getty Images)

Salir de vacaciones y viajar es algo que te puede ayudar a despejarte del trabajo y las labores que realizas en el día a día. Si bien viajar en grupo es muy divertido y es toda una travesía, también lo es viajar sola.

No solo tomas un descanso de la vida cotidiana, sino que puedes decidir todo sin tener que consultarlo con tus acompañantes. Si aún no te decides aquí te dejamos seis razones por las que viajar sola es divertido.

1. Escoges las mejores fechas. Una de las razones por las que viajar sola es divertido, es porque puedes planear tus vacaciones de la forma que más te convenga y aprovechar las ofertas sin tener que consultarle a tu o tus acompañantes. Además, no tendrás que coordinar la fecha de tus vacaciones con las de tus amigos.

2. Eliges tu propio destino. Viajar sola te da la ventaja de elegir el destino de tus vacaciones. De repente quieres visitar Europa o descansar en alguna playa. Viajar sola te permite ir donde quieras.

3. Fijas tu propio presupuesto de viaje. Cuando se viaja con amigos, las decisiones se toman en grupo. Y así, a veces, el presupuesto de tus vacaciones podría excederse. Viajar sola te permite ajustarte en algunas situaciones y gastar en otras que te llamen más la atención.

4. Disfrutas de tiempo a solas. Al viajar sola podrás tener mucho tiempo para comer, pasear y disfrutar de los distintos lugares que visitas. De esta forma podrás relajarte y apreciar cada detalle y momento, que con compañía, a veces no se puede.

5. Conoces gente nueva. El estar sola en otro destino te da las mejores oportunidades de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Todo lo que necesitas hacer es empezar a hablar con la persona sentada a tu lado en el avión o alguien que también esté comiendo sola en la mesa de al lado.

6. Te encuentras contigo misma. Estar sola te permite encontrarte contigo misma y salir de la rutina que vives en tu ciudad. Estar lejos de casa y sola, te da la oportunidad pasar tiempo en silencio y de oír tus pensamientos. Incluso ese tiempo de paz puede ayudarte a priorizar algunas cosas que dejaste de lado por falta de tiempo o dedicación.

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.