¡A sentirse feliz! Catorce formas de llegar a la felicidad

La felicidad no es un destino sino un camino. Así es que empieza a preocuparte por encontrarla día a día

¡A sentirse feliz! Catorce formas de llegar a la felicidad

(Foto: Getty Images)

Vayamos al grano, no perdamos tiempo para lograr ser felices:

1. EL CRISTAL CON QUE SE MIRA. Demuestra buena actitud frente a la vida. Hacerlo te hará ver el lado positivo y destacar lo mejor de cada situación, por más complicada que se presente. Que nada ni nadie te quite la sonrisa.

2. QUIÉRETE. Conocerte, respetarte y tener confianza en ti fortalecerán tu autoestima, te harás más fuerte. Mírate todos los días al espejo y halágate con sinceridad. Enlista tus virtudes y no permitas que nadie te haga dudar de tu valía.

3. TEN METAS ESPECÍFICAS. Fíjate objetivos realistas al inicio de cada día y anótalos. Por la tarde tacha lo que hayas logrado: enviar un e-mail difícil, correr media hora, llamar a tu madre un ratito, ayudar a alguien que lo necesita.

4. SER OPTIMISTA. Lo que digas o lo que hagas repercute en ti y en los demás, ten siempre las ganas de solucionar hasta los obstáculos que creas más difíciles. Nunca habrá un problema que no puedas resolver.

5. DISFRUTAR DE LO SIMPLE. ¿Lo material te da plena satisfacción? Estás equivocada. La felicidad de tener cosas materiales es pasajera, disfrutar de la vida y de las personas que más quieres es una sensación eterna.

6. SÉ TOLERANTE CONTIGO. No puedes evitar cometer errores y fracasar en la vida. Reconoce tus fallas, estúdialas y luego supéralas. Convierte todo eso en enseñanzas que te sean útiles.

7. AYUDAR Y AGRADECER. La gratitud cambiará el sentido de tu vida y hará que los que te rodean también la practiquen. Apoyar a los demás también. Participa en voluntariados. Apoya causas sociales y altruistas. Di siempre gracias.

8. COME BIEN. Date un espacio para elegir tus comidas, tus recetas y los ingredientes que usarás. Come a tus horas y evita los excesos (de grasa, azúcar, sal...). Engríe a los que más quieres con alguna preparación.

9. DATE UN GUSTO. Come algo rico siempre que puedas. Cuando el día está gris, hace frío y no quieres hacer nada, lo mínimo que podrías hacer es tomarte un café y comer un chocolate. Eso te pondrá contenta.

10. EJERCÍTATE. Ponte en movimiento: baila, camina, corre, nada, monta bicicleta... cualquier actividad física es válida para combatir el sedentarismo y la depresión. Suelta esta revista y estira lejos los brazos durante 10 segundos.

11. REÍR Y HACER REÍR. Disfruta el tiempo con las personas que más te gustan y recuerden momentos placenteros. Si estás lejos de ellas: lee, ve videos o escucha algo que te haga reír.

12. CONOCER GENTE NUEVA. Saber que hay más personas con motivaciones similares a las tuyas o historias inspiradoras te puede ayudar a identificar lo que necesitas, lo que te gusta.

13. CAJA DE PANDORA. Guarda en una cajita varios objetos (pequeños tesoros como cartas, videos, fotos, regalos especiales, hechos a mano, etcétera) a los que puedas recurrir cuando te sientas triste.

14. CONTACTO VERDE. Siembra y mira crecer una planta. Mójate bajo la lluvia en la selva o respira la brisa del mar en invierno. Acaricia un gato. Escucha el sonido del viento. Admira un rayo de sol en el patio de tu casa.

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

¡ También te gustará !

Pareja estadounidense se casa en el monte Everest

La pareja no tuvo muchos invitados en el Everest, pero se llevó los mejores recuerdos.

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

¡ También te gustará !

El lado más sexista de la publicidad, según especialistas

Tres publicistas peruanos nos cuentan cuáles son los aspectos que convierten a una publicidad sexista

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

¡ También te gustará !

10 famosas que rompieron los moldes y se raparon la cabeza

Famosas actrices, modelos y cantantes decidieron, en algún momento, raparse el pelo e ir en contra de los estereotipos.

Verónica Linares: La cultura combi

¡ También te gustará !

Verónica Linares: La cultura combi

¿Qué tanto hemos aprendido de cultura vial y peatonal?, la periodista reponde en la siguiente reflexión

Jessica Butrich:

¡ También te gustará !

Jessica Butrich: "Mi madre me enseñó a luchar por mis sueños"

La diseñadora comparte su experiencia como madre y nos cuenta cómo compagina su maternidad y la pasión por su trabajo.