Lorena Salmón: "Galas interestelares"

La guerra de las galaxias” siempre ha sido un referente en las pasarelas.

Lorena Salmón: "Galas interestelares"

 

Nunca tuve tardes más felices que las de aquellos sábados después de almuerzo, cuando me sentaba frente a la televisión para ver en canal 2 –que siempre tenía películas extranjeras– “La guerra de las galaxias”. No importaba si era alguna de la precuela o la mismísima “Caravana del valor”. Recuerdo haber comido choclo con mantequilla mientras el Halcón Milenario aparecía en pantalla y yo suspiraba por Han Solo, porque era guapo y superbacán. Saboreé esos momentos como ningún otro. 

Mi hijo, a sus 10 años, es absolutamente fanático y desde hace cuatro cumpleaños y navidades solo pide legos y muñequitos de LGDLG. Mi ahijado de cinco, que es más radical aun, tiene el cuarto empapelado con afiches de las películas y celebró su último cumpleaños luchando contra la fuerza oscura de Darth Vader.

De ahí que me resulte fantástico que con la llegada de la última entrega de esta increíble historia nacida del  –aún más increíble– cerebro de George Lucas, también se vea afectado el mundo de la moda. 

Aunque, investigando para esta columna, descubrí que “La guerra de las galaxias” siempre ha sido un referente en las pasarelas: Alexander Mcqueen, por ejemplo, fue un fanático que a través de diferentes colecciones rindió homenaje a la saga, como en los otoños del 2008 y del 2012.  

Centrándonos en la actualidad, una de las grandes señales de que esta película estaría muy vinculada a la industria de la moda la dio la alfombra roja de Cannes este año, cuando Isabella Rosellini apareció luciendo una capa de Stella Mc Cartney inspirada en el típico traje blanco con mangas anchas de la princesa Leia. Inmediatamente la prensa de moda encontró increíbles semejanzas con las versiones de Gucci, Kenzo y Givenchy, marcas que también se inspiraron en esa prenda ícono del cine. Es decir, las grandes casas han puesto los ojos en “La guerra de las galaxias”.

Por otro lado, Karl Lagerfeld, para la colección Chanel preotoño de este año, eligió el peinado que Carrie Fisher inmortalizaría y apropiaría como su sello. Las trenzas en moño a los lados son la princesa Leia y punto. Así que cuando Chanel eligió las eligió para su propuesta de belleza, el homenaje fue obvio. 

En el plano de la moda comercial, Adidas tiene una línea inspirada en las películas desde hace varios años, modelos que son indispensables para los coleccionistas. Es más, la marca acaba de estrenar su más reciente colección que promete ser un fijo para los fanáticos.                                     

 Así es que si son de las que se ponen la camiseta como grandes fanáticas de la saga, opciones sobran. Que la fuerza las acompañe. 

 

 

 

Natalia Parodi: Las malas noticias

¡ También te gustará !

Natalia Parodi: Las malas noticias

Una amiga me dijo: “no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia”

Verónica Linares:

¡ También te gustará !

Verónica Linares: "Flores para Mercedes"

Basta de creernos sensibles y pensar que con unos chocolatitos vamos a pasar por alto que nos crean invisibles

Elda Cantú: Beyoncé y la infidelidad

¡ También te gustará !

Elda Cantú: Beyoncé y la infidelidad

«Beyoncé hizo de su rabia un motivo para hacerse mejor, más fuerte, más popular y más adinerada», dice Elda Cantú.

Natalia Parodi:

¡ También te gustará !

Natalia Parodi: "La caja de la nada"

En los compartimentos cerebrales de los hombres, hay una muy querida por ellos: la caja de la nada

Verónica Linares:

¡ También te gustará !

Verónica Linares: "Tres años"

Fabio ha logrado destruir mis muros de protección. Antes me sentía capaz de aguantarlo todo. Hoy soy diferente