Lorena Salmón: "Verano a la mano"

Si llegaron coquetas al comienzo de año les recomiendo una lista de indispensables de temporada

Lorena Salmón: "Verano a la mano"

Lorena Salmón: "Los gorros de ala ancha son y serán siempre el mejor aliado contra la radiación más potente del globo".

 

Llegué a esta temporada sin un conocimiento preciso sobre las tendencias de este año 2016. Con este clima, sinceramente deberíamos prescindir de cualquier dictamen de moda, pero un par de fines de semana en la playa me han iluminado. 

Así que si ustedes han llegado coquetas a este comienzo de año, les recomiendo seguir los siguientes consejos:

Los gorros de ala ancha son y serán siempre el mejor aliado contra la radiación más potente del globo. Ojo, atención, señoras y señores. No es broma: hay que cuidar nuestra piel de la radiación y de la exposición al sol. ¿Qué marcas han llamado mi atención en esta categoría? Por un lado, descubrí hace algunos días a An Siruki y su propuesta de gorros con mensajes (cada gorro tiene bordada una palabra: dream, blessed, busy). Otra marca que está dando que hablar es Maison Bonzami, sus sofisticados diseños la han convertido en una de las favoritas de las chicas de Lima.

Las roundies, ¿qué es eso? Pues son una novedad de esta temporada: toallas en forma circular que se han puesto absolutamente de tendencia en estos días de playa. Su diseño circular y sus estampados estilo oriental (inclusive algunos en forma de mandalas) las han convertido en la opción de este verano

Salidas de baño en versión túnica. Sí, estas no son una gran novedad, pero siguen siendo pura tendencia. Las insuperables túnicas de Balkánica son una opción diferente, gracias a la combinación de sus telas, la calidad de las mismas y la paleta de colores que es una explosión. Otra opción, más alternativa de salidas de baño, son las nuevas camisas tropicales de Matanzas, la marca hermana de Maria Project. Tienen un corte masculino y funcionan a la perfección para acompañar el traje de baño. 

En lo que respecta a los pies, la oferta es infinita. Las plataformas siguen siendo las protagonistas absolutas del verano. Área de Claudia Rivas tiene una colección donde lo importante son los centímetros demás. Así que el reto está puesto: a trabajar el equilibrio. 

Por último, si quieren saber qué bolsos son los nuevos playeros por excelencia en la única capital de Sudamérica con mar, pues están los de la marca colombiana Mola Mola: son prácticos por su material plastificado, de colores entretenidos y diseños divertidos. Tuve la suerte, oh casualmente, de recibir uno por Navidad y es perfecto para la playa.

Así que con una lista corta de indispensables de verano, me despido acalorada pensando que en la siguiente columna lo que debería recomendarles es enorme paciencia para soportar la inclemencia del clima.

 

 

 

Natalia Parodi: Las malas noticias

¡ También te gustará !

Natalia Parodi: Las malas noticias

Una amiga me dijo: “no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia”

Verónica Linares:

¡ También te gustará !

Verónica Linares: "Flores para Mercedes"

Basta de creernos sensibles y pensar que con unos chocolatitos vamos a pasar por alto que nos crean invisibles

Elda Cantú: Beyoncé y la infidelidad

¡ También te gustará !

Elda Cantú: Beyoncé y la infidelidad

«Beyoncé hizo de su rabia un motivo para hacerse mejor, más fuerte, más popular y más adinerada», dice Elda Cantú.

Natalia Parodi:

¡ También te gustará !

Natalia Parodi: "La caja de la nada"

En los compartimentos cerebrales de los hombres, hay una muy querida por ellos: la caja de la nada

Verónica Linares:

¡ También te gustará !

Verónica Linares: "Tres años"

Fabio ha logrado destruir mis muros de protección. Antes me sentía capaz de aguantarlo todo. Hoy soy diferente