Lorena Salmón: "Verano a la vista, bañistas"

¿Qué es lo que deberían buscar? La propuesta que más les emocionó, que se acerca a su estilo, inspírense en la pasarela local

Lorena Salmón: "Verano a la vista, bañistas"

 

Terminada la Semana de la Moda muchas se sentirán con ganas de renovar el clóset para la siguiente temporada. Pensando en esa necesidad, aquí mi reflexión al respecto. 

Nunca fui de viaje de compras a Miami, ni siquiera en esa costumbre tan limeña, nacida allá por los años 80, para ir a comprar el ajuar del bebé o el de la novia. No sé los nombres ni dónde quedan los malls de esa ciudad. Esa es la verdad.

No puedo negar que he visitado algunos outlets, esos centros comerciales donde encuentras cosas chéveres a precios cómodos, pero porque considero ventajoso encontrar diversidad de ropa de buena calidad, a buen precio para mis hijos. Por eso voy.

Este año viajé a Miami porque fui específicamente a un curso de yoga. No solo no tuve tiempo de visitar muchas tiendas sino que tampoco tuve ganas. Esta desmotivación me perturbó, me preocupó, me hizo preguntarme: ¿qué me está pasando? ¿Por qué no compro? ¿Por qué no quiero comprar? Me voy a arrepentir después, pensaba. Luego retomé la calma y me di cuenta de que simplemente estaba siendo honesta conmigo misma. Cuándo me pregunté si necesitaba algo, la respuesta fue una sola: «No necesito más nada». 

Ahora, si ustedes se hacen esa pregunta y aun así quieren, necesitan o les provoca comprar presten atención:

Busquen algo que realmente les sirva. ¿En qué sentido? Piensen en algo que les quede bien y que les haga sentir bien cuando se lo pongan.

Y compren algo que sepan que van a usar sí o sí. Porque es un clásico el hecho de que entusiasmadas o extasiadas por una prenda la compramos y nunca más en la vida la volvemos a coger. Se queda en el fondo del armario. 

¿Qué es lo que deberían buscar? La propuesta que más les emocionó, la que más se acerca a su estilo, inspírense en la pasarela local, ¿por qué no? Sabemos que el color será una oportunidad para armar propuestas de looks más alegres, de la misma forma que las texturas. Conocemos que los brocados y las flores en diferentes acabados (como estampados o como accesorios) serán protagonistas nuevamente y que cada uno puede interpretar la tendencia a su manera. Que los enterizos siguen siendo una prenda muy versátil, que los pantalones anchos y las siluetas relajadas, las favoritas.

Quizá quieran apelar a la dulzura de Ana G. con una paleta de colores más pasteles y con prints de flores muy delicados. O quizá les provoque ser más atrevidas y, cómo diría Ángel Sánchez, divertirse con el color. Intenso, vibrante. Hasta quizá se atrevan a llevarlo en los pies, tal como nos lo ha demostrado la marca Privat, que convirtió al calzado en una fiesta tropical.

Ustedes son libres. Una nueva temporada nos espera.

 

 

 

Natalia Parodi: Las malas noticias

¡ También te gustará !

Natalia Parodi: Las malas noticias

Una amiga me dijo: “no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia”

Verónica Linares:

¡ También te gustará !

Verónica Linares: "Flores para Mercedes"

Basta de creernos sensibles y pensar que con unos chocolatitos vamos a pasar por alto que nos crean invisibles

Elda Cantú: Beyoncé y la infidelidad

¡ También te gustará !

Elda Cantú: Beyoncé y la infidelidad

«Beyoncé hizo de su rabia un motivo para hacerse mejor, más fuerte, más popular y más adinerada», dice Elda Cantú.

Natalia Parodi:

¡ También te gustará !

Natalia Parodi: "La caja de la nada"

En los compartimentos cerebrales de los hombres, hay una muy querida por ellos: la caja de la nada

Verónica Linares:

¡ También te gustará !

Verónica Linares: "Tres años"

Fabio ha logrado destruir mis muros de protección. Antes me sentía capaz de aguantarlo todo. Hoy soy diferente