10 cosas que quizás no sabías sobre la menstruación

Entérate algunos detalles que podrías haber desconocido hasta ahora sobre el periodo menstrual

10 cosas que quizás no sabías sobre la menstruación

Es importante que conozcas estos detalles para entender mejor tu periodo menstrual. (Foto referencial: AFP)

La menstruación puede significar un martirio para muchas mujeres. Pese a ello, es importante que conozcas algunos detalles sobre cómo funciona tu cuerpo, además de alguno que otro dato interesante sobre el temido periodo menstrual. El portal Huffington Post ha recopilado estos diez:

Puedes quedar embarazada durante tu periodo. Esto es lo primero que deberías saber. Aunque es muy poco probable, no es imposible, así que no utilices a la menstruación como una excusa para no usar protección.

Eres más fértil durante la ovulación y en los días previos y posteriores.  El proceso con el que se libera un óvulo del ovario, también conocido como ovulación, suele ocurrir a la mitad de tu ciclo menstrual. Te recomendamos hacerle seguimiento a tus días más fértiles para evitar contratiempos.

Los períodos irregulares pueden significar varias cosas. La menstruación irregular, ya sea que no te venga la regla durante un mes entero, desaparezca entre periodos o que dure más de 7 días, puede ser causada por varios factores: desde la pérdida de peso considerable hasta el estrés. Recuerda consultar siempre con tu médico cuando suceda esto.

Walt Disney hizo una película sobre ella. En 1946, Disney lanzó la película La historia de la menstruación como un apoyo educativo para las clases de educación sexual en los Estados Unidos. Se rumorea que esta cinta animada fue la primera en utilizar la palabra "vagina".

Una menstruación normal desecha menos de una taza de sangre. Podrás imaginar que tienes una hemorragia, pero la realidad es que la mayoría de mujeres pierden entre un par de cucharadas y una taza de sangre combinada con tejido endometrial y otros fluidos vaginales.

Tener sexo durante la menstruación no es perjudicial. Con la debida protección contra las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado, las relaciones sexuales no generan consecuencias adicionales para ninguno de los dos. Ya es decisión tuya si prefieres o no hacerlo.

Puedes sentir mayor excitación durante tu periodo. Según los especialistas, el sexo durante la regla podría ayudar a la excitación femenina, debido a la sensación de saciedad extra que generaría en las áreas pélvica y genital.

Es posible que sincronices tu menstruación con la de tus amigas. Aún no se han realizado los estudios suficientes, pero algunos científicos creen que algunas mujeres pueden sincronizar sus periodos menstruales entre ellas.

Aún es considerada un tabú en algunos lugares del mundo. Mientras que el máximo bochorno que podrías sufrir es haber manchado tus jeans favoritos, en varios sitios de la India rural, a las niñas se les prohíbe tocar los alimentos para que "no los pudran".

La edad promedio para iniciar la menstruación es a los 12 años. Según investigaciones realizadas en los Estados Unidos, las niñas están comenzando sus periodos menstruales más jovenes que en años anteriores. Aunque no se saben las causas de esta aceleración de la pubertad, se cree que puede deberse a factores ambientales y dietas ricas en grasas.

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

¡ También te gustará !

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

Estos alimentos son ricos, fáciles de conseguir y pueden cambiar por completo tu día.

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

¡ También te gustará !

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

Diversos estudios coinciden en que las manzanas ayudan a eliminar toxinas del organismo, además de combatir el colesterol.

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

¡ También te gustará !

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

La cantante y actriz argentina Lali Espósito compartió en Instagram parte de su rutina de entrenamiento

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

¡ También te gustará !

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

Selena Gomez, Alessandra Ambrosio, Kate Hudson, entre otras famosas, han compartido cuál es su rutina favorita de ejercicios

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

¡ También te gustará !

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

La naranja y el maíz morado son algunos de los alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer