5 tips que debes saber si eres nueva en el gimnasio

Tres expertos dan algunos consejos para que esta nueva experiencia sea placentera y se convierta en parte de tu rutina diaria

5 tips que debes saber si eres nueva en el gimnasio

Sácale provecho a tu membresía en el gimnasio y mejora tu salud. (Foto: Jan Evenepoel / Wikimedia Commons)

Dar el primer paso dentro de un gimnasio a veces es difícil y hasta intimidante. Te sientes observada, abrumada y hasta fuera de forma al ver a todas las personas que pasean esbeltas y musculosas por ahí.

No te preocupes. En algún momento todas estuvimos en la misma situación que tú y sobrevivimos. Pero siempre es bueno tener una ayudita extra para que esa desición que has tomado hoy se convierta en un hábito importante y no tires tu dinero por la ventana.

Tres expertos ingleses hablaron con el Huffington Post y dieron algunos consejos para todos aquellos primerizos en el gimnasio. 

1. LENTO PERO SEGURO

Si es tu primer día en el gimnasio, no vas a poner a levantar el mismo peso que la chica de al lado que lleva entrenando el triple que tú. Deja que tu cuerpo se acostumbre a la actividad física e inicia tu rutina haciendo ejercicios de cardio. Es lo mejor a largo plazo.

2. CONOCE TUS METAS

Llega al gimnasio con una idea en la cabeza: hacer ejercicio, tonificar los músculos, ganar masa muscular, etc. Una vez que lo tienes claro, pide a un entrenador que te elabore una rutina que te ayude a alcanzar esas metas de la forma más eficaz.

3. NO TE LIMITES AL CARDIO

Si bien este tipo de ejercicio es importante, mucha gente cree que es lo más efectivo. Levantar pesas es esencial en tu entrenamiento pues ayudará a tonificar el nuevo cuerpo que tendrá al bajar de peso y desarrollará tu masa muscular haciéndote más fuerte. Combinarlos es la clave del éxito.

4. COMIENZA CON LO MÁS SIMPLE

Una vez que empieces a levantar peso, no te creas campeona de fisicoculturismo. Lo mejor es empezar en las máquinas de pesas con una carga razonable. Cuando te acostumbres, podrás intentar nuevos ejercicios en los aparatos de peso libre (barras, prensas, etc).

5. TOMA LAS CLASES GRUPALES

No todo gira en torno a la sala de pesas. También es bueno que de vez en cuando cambies de aire y tomes alguna clase grupal. Hay varias opciones para todos los gustos: baile, artes marciales, pilates, spinning, steps, entre otros.

 

 

 

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

¡ También te gustará !

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

Estos alimentos son ricos, fáciles de conseguir y pueden cambiar por completo tu día.

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

¡ También te gustará !

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

Diversos estudios coinciden en que las manzanas ayudan a eliminar toxinas del organismo, además de combatir el colesterol.

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

¡ También te gustará !

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

La cantante y actriz argentina Lali Espósito compartió en Instagram parte de su rutina de entrenamiento

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

¡ También te gustará !

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

Selena Gomez, Alessandra Ambrosio, Kate Hudson, entre otras famosas, han compartido cuál es su rutina favorita de ejercicios

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

¡ También te gustará !

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

La naranja y el maíz morado son algunos de los alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer