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Alimentos que te harán sentir satisfecha y te nutren

¿Aún no es hora de almorzar o cenar? Una manzana te puede ayudar a calmar el hambre. (Foto: Shutterstock).

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Ya sea porque quieres perder peso o porque quieres mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar "muriéndote de hambre" antes de que llegue la hora de la cena y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

"Lo que necesitamos son alimentos que tengan fibra, de manera que en el estómago, junto con el agua que bebemos, esa fibra capte agua y se hinche para formar una estructura en forma de gel y eso hace que nos sintamos saciados", le explicó a BBC Mundo la doctora Marta Cuervo, profesora de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, en España.

Entonces ¿cuáles son los alimentos óptimos?

"Los alimentos que tienen una alta densidad nutricional y una baja o media densidad energética, es decir, que con una cantidad razonable de calorías (no excesiva) sean capaces de aportar los nutrientes que necesitamos: vitaminas, minerales, fibra, grasa, hidratos de carbono y proteínas", señaló Cuervo.

Lo ideal es llevar una alimentación equilibrada con los diferentes grupos básicos: frutas, verduras, legumbres, cereales, huevos y lácteos carnes y pescados.Sin embargo, algunos de ellos nos hacen sentir más satisfechos que otros. En BBC Mundo exploramos algunos de ellos. 

 

 

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