Año nuevo: Siete tipos de personas que debes dejar atrás

Para empezar el Año nuevo debes dejar atrás todo lo malo del año viejo incluyendo esas personas que te hicieron daño.

Año nuevo: Siete tipos de personas que debes dejar atrás

Empieza el 2015 con bien pie y rodeándote de las personas adecuadas. (Foto: Getty Images)

Ya recibido Año Nuevo todas debemos hacer un análisis de lo bueno y lo malo que nos dejó el 2015 para poder mejorar y seguir superándonos. Y si bien muchos de los aciertos que hemos tenido han sido por nuestro trabajo duro y constancia, no hay que olvidar que también influyen las personas que nos rodean.

Lo mejor es siempre estar con gente que nos hace bien, nos incentiva y no ayuda a ser mejores. Pero a veces es inevitable que algunas de esas personas terminen por causar el efecto contrario. Es por eso que en este Año Nuevo 2016, cuando dejemos atrás lo malo del año viejo, nos propongamos también alejarnos de la gente que nos daña. Por ejemplo:

1. De los que hablan a tus espaldas

“Caras vemos, corazones no sabemos” dice el refrán y no siempre debemos confiar en una cara bonita y amigable pues puede ser en realidad nuestro peor enemigo cuando nos damos la vuelta. Esas personas cobardes que hablan a tus espaldas, no tienen la valentía suficiente para decirte las cosas en la cara aunque te hagan daño y es mejor sacarlos de tu vida.

2. De los que te hirieron

A veces las personas no nos damos cuenta de que la manera como actuamos puede dañar a algunos sin hacerlo a propósito. Es en esos casos donde pedir perdón y tratar de enmendarnos es la mejor forma de superar el bache. Sin embargo, hay quienes nos dañan constantemente y perdonar ya no es suficiente para curar la herida. Por tu bien, saca a esa persona de tu vida.

3. De los que te mintieron

Todas las personas hemos mentido alguna vez sin una mala intención. Pero las personas que nos mienten constantemente no solo pueden hacerte daño en un momento sino que empiezas a perder la confianza en ellos y a vivir constantemente preocupada de saber si eso que te dicen es verdad o no. Reflexiona, ¿es bueno tener esa duda persistente? Si la respuesta es no, da un paso al costado.

4. De los que no dejan que te superes

Nuestros seres queridos están ahí para ayudarnos a mejorar cada día al igual que nosotros lo hacemos con ellos, esa es la base del amor. Y la verdad es que, no importa qué tanto queramos a esa persona, si lo único que hace es no dejar que abras tus alas y busca retenerte en el lugar donde te encuentras ahora no es buena para ti.

5. De los que no te respetan

Dicen que de los errores se aprende y en la cuestión del respeto eso es fundamental. Ninguna persona tiene derecho a faltarnos el respeto en ningún aspecto y si lo hicieron una vez, es posible que vuelva a ocurrir o que nosotros no vivamos tranquilas pensando en lo ocurrido. Por tu paz mental, es mejor dejar atrás ese trago amargo al igual que a la persona que te lo hizo pasar.

6. De los que te estresan

La vida está llena de situaciones que nos estresan y no podemos evitarlo. Y si a eso le sumamos que las personas que están a nuestro alrededor aumentan nuestros niveles de tensión en lugar de ayudarnos a reducirlos no vamos a llegar a ningún lado. Si tienes la confianza suficiente con ellos, conversen y ayúdalos a relajarse pero si no la hay, mejor aléjate.

7. De los que te han usado

De alguna manera todos nos usamos los unos a los otros de forma positiva como apoyo en los momentos difíciles o como compañía para no pasar por esta vida en soledad y eso nos hace feliz tanto a ellos como a ti. Pero cuando en lugar de ser algo que beneficia a ambos, lo único que hacen es aprovecharse de ti haciéndote infeliz la cosa cambia. Esas personas son malas para ti y debes dejarlas atrás en este Año Nuevo que nos abre las puertas.

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

¡ También te gustará !

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

Estos alimentos son ricos, fáciles de conseguir y pueden cambiar por completo tu día.

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

¡ También te gustará !

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

Diversos estudios coinciden en que las manzanas ayudan a eliminar toxinas del organismo, además de combatir el colesterol.

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

¡ También te gustará !

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

La cantante y actriz argentina Lali Espósito compartió en Instagram parte de su rutina de entrenamiento

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

¡ También te gustará !

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

Selena Gomez, Alessandra Ambrosio, Kate Hudson, entre otras famosas, han compartido cuál es su rutina favorita de ejercicios

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

¡ También te gustará !

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

La naranja y el maíz morado son algunos de los alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer