Bella durmiente: una guía que te ayudará a dormir mejor

Libérate del estrés con esta guía. Aquí un adelanto. El resto en quioscos y supermercados

Bella durmiente: una guía que te ayudará a dormir mejor

(Foto: Getty Images)

María Esther Huamán

LAS HORAS CORRECTAS

El tiempo que debe invertirse en dormir varía según la edad, pues tu cuerpo tiene necesidades diferentes.

BEBÉS

Deben dormir unas 17 horas durante todo el día en períodos de 3 a 4 horas, esto ayudará a garantizar su óptimo crecimiento y desarrollo.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los niños y adolescentes necesitan descansar entre 9 a 10 horas cada noche. A medida que van creciendo, el tiempo ya es menor.

ADULTOS

Lo ideal es dormir alrededor de 7 a 8 horas y sin interrupciones para restaurar la energía que tendrán disponible el día siguiente.

TERCERA EDAD

Aunque las personas de la tercera edad deben dormir la misma cantidad de tiempo que los adultos, ellos suelen tener un solo periodo de sueño profundo durante la noche que por lo general ocurre entre las 3 a 4 primeras horas. Luego de eso, están más propensos a despertar.

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Fuentes: 
Doctor Darwin Vizcarra, médico neurólogo, especialista en medicina del sueño y miembro de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES). Informes: 219-0235 

Doctora Liliana Rodríguez, neuróloga de la Clínica Delgado de Auna. Informes: 377-7000 

Doctor Carlos Cosentino, neurólogo de la Clínica San Pablo. Informes: 610-3333 

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