Consejos prácticos para comer ‘bien’ en la oficina

Algunas veces el apuro nos impide tomarnos el tiempo de preparar una lonchera bien balanceada

Consejos prácticos para comer ‘bien’ en la oficina

(Foto: Getty Images)

Jackelyn Friedman Oxenstein

Licenciada en nutrición y dietética
jfonutricion@gmail.com

Lo ideal para comer saludable en la oficina es llevar una lonchera que se adecúe a nuestras necesidades y requerimientos nutricionales. Sin embargo, algunas veces el apuro nos impide tomarnos el tiempo de preparar una lonchera bien balanceada. A continuación, algunos consejos para comer saludable cuando se te presente este problema.

Elige los snacks adecuados

A la mitad de la mañana uno empieza a sentir hambre y comete el error de comprarse algún piqueo en la máquina expendedora o en el quiosco cercano. El problema con los alimentos empacados como papitas fritas o las galletas con relleno, es que suelen venir cargados de grasas, azúcares y sodio, lo que los hace muy calóricos y poco saludables. Por eso, lo recomendable es que elijas frutos secos (maní, pecanas, nueces, pistachos, etc.), yogur descremado o una fruta fácil de pelar, como mandarina o plátano. Así calmarás el hambre y evitarás consumir demasiadas calorías.  

Carga una botella de agua

Las gaseosas y bebidas envasadas tienen una gran cantidad de azúcar. Lo mejor es tener una botella de agua reusable e ir tomando sorbos durante el día. Lo bueno del agua no solo es que es libre de calorías, sino que además hace que uno se sienta lleno y coma de más. Evita los jugos envasados, las gaseosas y los cafés con crema, pues por su alto contenido de calorías te harán subir de peso.

Almuerza inteligentemente

Si optas por ir a una cafetería o restaurante para almorzar, elige ensaladas que incluyan alguna fuente proteica (pollo, atún, jamón de pavo, huevo, etc.) y sustituye el aderezo cremoso por un poco de aceite de oliva, sal y limón. Otra opción saludable es un filete de pollo o pescado a la plancha con una porción de carbohidratos como arroz y ensalada. Un cebiche también resulta una excelente alternativa, pero lo recomendable es elegir entre el choclo o el camote, pues ambos contienen carbohidratos.

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