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BBC Mundo

¿Cuál es el estilo de natación con el que quemas más calorías?

La nadadora olímpica británica Jazz Carlin, medallista de plata en 400 y 800 metros estilo libre, elaboró esta guía básica de cómo realizar cada uno de los estilos. Si eres principiante, te recomendamos iniciar tus clases de natación con crol. (Foto referencial: Shutterstock)

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La natación es uno de los deportes más completos, sirve para hacer un trabajo cardiovascular, perder peso y tonificar los músculos al mismo tiempo sin los riesgos que generan los ejercicios que causan impacto al cuerpo.

Es apta para gente de cualquier edad y todo tipo de habilidades, aunque no todos los estilos ofrecen los mismos resultados.

Por ejemplo, si lo que se busca al entrar en la piscina es mejorar el estado de forma hay que tomar en cuenta la dificultad del estilo junto a la capacidad de cada quien de realizarlo correctamente.

Cada estilo utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos, pero debido a la técnica y movimientos que requieren, cada uno trabaja los grupos musculares de diferentes forma e intensidad. ¿Cuál es el que más te conviene?

1. Crol

Es el más fácil de aprender y debido a que también es el más rápido es el elegido en las pruebas de estilo libre en las competencias de natación. Nadar durante 30 minutos en este estilo permite quemar unas 257 calorías, un número mucho mayor a las 99 que se queman al caminar el mismo tiempo.

2. Pecho

Es el estilo que requiere menor esfuerzo, pero su complejidad y coordinación hace que se quemen 367 calorías en media hora. Montar bicicleta durante el mismo tiempo solo hace quemar 180.

3. Espalda

Permite poder controlar mejor la respiración y mejora la postura. En media hora de nado de espalda se gastan 257 calorías, solo dos más que si se entrenara el mismo tiempo en una máquina de remo.

4. Mariposa

Es el más efectivo para quemar calorías ya que es con el que más energía se gasta. El problema es que requiere unos niveles de coordinación y de técnica muy elevados, lo que genera un desgaste físico muy alto que impide mantener un ritmo consolidado y continuo durante mucho tiempo. En 30 minutos se queman 404 calorías a comparación de las 300 que se gastan al trotar.

Si bien los movimientos del estilo mariposa son los más exigentes para el cuerpo, es posible que muchas personas puedan quemar más calorías con el pecho o crol al poder hacer el ejercicio por mucho más tiempo.

 

 

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