Diez trucos para quedarte dormida

No sufras dando vueltas en la cama. Aquí unos consejos para que puedas dormir más pronto.

Diez trucos para quedarte dormida

Conoce tu reloj biológico. Olvida las alarmas y calcula cuántas horas necesitas dormir.(Foto: Shutterstock)

 

A veces durante todo el día fantaseamos con ese momento en el que llegamos a la cama finalmente a dormir. Sin embargo, es muy frecuente que el ritmo acelerado del día nos robe el sueño justo cuando ponemos la cabeza en la almohada. Aquí diez trucos para que consigas dormir más pronto.

1.Tu reloj biológico necesita un horario
Así como tienes una hora fija para despertarte cada mañana, tu cuerpo necesita una hora de ir a la cama. Establece un horario y eso facilitará noche a noche que puedas dormir.

2.Relájate antes de dormir
No lleves la laptop ni documentos del trabajo a la cama. Aunque sea treinta minutos antes de tu hora de dormir, haz sólo cosas que te calmen. Disfruta una bebida caliente (sin cafeína) mientras ojeas tus revistas favoritas.

3. Las pantallas están prohibidas al dormir
El brillo de las tabletas y celulares perturban una noche de descanso. Aunque no las estés utilizando, las notificaciones o mensajes te mantienen inquieta.

4. Haz una lista de quehaceres antes de entrar a la cama
Las preocupaciones del día siguiente complican el dormir pero si haces una lista de todos tus pendientes entrarás a la cama más aliviada.

5. Guarda el café para las mañanas
Aunque no produzca temblores ni sientas un aumento de energía, la cafeína alerta a tu organismo y su efecto, aunque leve, dura hasta catorce horas. Evita tomar café antes de dormir.

 

Diez trucos para quedarte dormida

 

 

6. Organiza tu dormitorio para descansar
Ayuda a tu cerebro a relacionar tu cuarto con dormir. No conviertas tu mesa de noche en un escritorio. Si te sientes más atrevida, desaloja tu televisor.

7. Reconoce cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo
Aprovecha un fin de semana para olvidarte de las alarmas. Acuéstate a tu hora establecida y mira a qué hora te despiertas naturalmente. Eso te ayudará a determinar cuántas horas necesitas dormir.

8. Mantén un diario en tu mesa de noche
Cuando sientas que no puedes dormir prueba poner tus pensamientos inquietantes en papel. Ese ejercicio puede ser más reconfortante de lo que imaginas.

9. Tu dormitorio debe estar fresco
Deja ventanas o puerta abierta para mantener la ventilación de tu cuarto. Por las noches, tal vez necesites un ventilador. Nadie puede dormir si se siente sofocado.

10. Levántate temprano
Aunque no tengas responsabilidades o hayas ido a dormir muy tarde, proponte despertar temprano. Progresivamente tu reloj biológico se irá ajustando. 

 

 

 

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