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Ejercicios especiales para cuatro tipos de vestidos de novia

Con estos ejercicios podrás lucir tu vestido. Solo debes ser constante y disciplinada. (Foto: Getty Images)

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Mary Huamán

Que todas admiren lo bien que te queda tu vestido es nuestra meta. Aquí te vamos a enseñar una secuencia de ejercicios para que modeles tu figura en seis meses y luzcas deslumbrante ese día tan importante de tu vida.

Ubica cuál es el corte de tu vestido y sigue las recomendaciones de nuestra experta.

1. Corte princesa

Ejercicios:

Cintura con barra. Gira enérgicamente el tronco de izquierda a derecha sin moverte de donde estás. Las manos deben sostener la barra por detrás del cuello. Realiza 4 series de 30. ¿Qué necesitaré? Una barra o bastón que puedes reemplazar por un palo de escoba.

Lateral de hombros. Sentada sobre el fitball (pelota), con la espalda recta y activando el abdomen, eleva las mancuernas hasta los hombros, mantenlas así por unos segundos y luego, bájalas. Deben ser 4 series de 12 repeticiones. ¿Qué necesitaré? Un fitball (pelota) y un par de mancuernas.  También puedes hacer el ejercicio de pie y con botellas medianas llenas de arena.

2. Corte imperio

Ejercicios:

Media plancha dinámica. Pon las manos separadas debajo de tus hombros con los brazos extendidos, la espalda derecha y abdomen adentro, apoyando las rodillas en la superficie. Baja en dirección al piso flexionando los brazos y sube lentamente. Avanza hacia el costado con las manos y repite el movimiento. Son 3 series de 8 repeticiones por lado.

Cierra ventana. Coloca una pierna adelante y la otra detrás, pisando la liga, separa los brazos a la altura de tus caderas cogiendo los agarres, y sube juntándolos a la altura de tus hombros. Ejecuta 3 series de 12 repeticiones. ¿Qué necesitaré? Una liga de resistencia o en todo caso una cinta elástica gruesa que soporte tu peso y que puedas estirar.

3. Corte tubo

Ejercicios:

Abdominales con fitball y resistencia. Con las piernas separadas, deslízate sobre el fitball cogiendo una mancuerna con las manos. Luego, impulsa el tronco hacia adelante y eleva la mancuerna. Practica 4 series de 20 repeticiones. ¿Qué necesitaré? Una barra o bastón que puedes reemplazar por un palo de escoba

Abdominales inferiores con tobilleras. Recuéstate sobre la colchoneta, junta las piernas y levántalas. Coloca las manos debajo de los glúteos, contrae el abdomen y lleva las piernas hacia atrás, despegando la espalda, como en la imagen. Realiza 4 series de 20 repeticiones. ¿Qué necesitaré? Tobilleras. Puedes fabricarlas con una bolsa de arroz y cinta adhesiva.

4. Corte sirena

Ejercicios:

Laterales para oblicuos con resistencia. Estira un brazo cogiendo la mancuerna hacia arriba y sube la pierna del mismo lado, flexionando la rodilla y bajando el codo, tratando de juntarlos. Tienes que hacer 4 series de 15 repeticiones por cada lado. ¿Qué necesitaré? Una mancuerna o una botella mediana llena de arena.

Patadita para levantar glúteos con liga. De rodillas, apoya las manos en el suelo sujetando los agarres de la liga. Engancha la liga en el talón de una de tus zapatillas. Mantén la espalda recta y flexiona la pierna del mismo lado, pateando hacia arriba. Alterna. Son 4 series de 20 repeticiones. ¿Qué necesitaré? Una liga de resistencia. También puedes colocar una bolsa de arroz justo atrás de tu rodilla.

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