Ponte en forma y diviértete practicando estos bailes

Quemar calorías no siempre es un martirio. Bailar es una actividad entretenida que te ayudará a controlar tu peso

Ponte en forma y diviértete practicando estos bailes

(Foto: Thinkstock)

Las clases de baile son una gran alternativa para mantenerte saludable si lo tuyo no es ir al gimnasio ni salir a correr. Este tipo de ejercicios te ayudarán a quemar calorías pues aumentan tu ritmo cardiaco así como a tonificar músculos y llenarte de energía.

No importa tu condición física ni tu edad, siempre encontrarás un tipo de baile que te puede ayudar estar en forma. Y lo mejor, algunos también sacarán a relucir tu lado más sensual y aumentar la confianza en ti misma.

Estos son algunos de los tipos de baile que puedes intentar. Añadimos unos videos de pasos básicos para que entiendas mejor en qué consisten y te animes a practicarlos.

1. Danza árabe

No solo te ayudará a desarrollar tu lado más sensual sino que te podrás reducir la pancita y disminuir el tamaño de la cintura. Asimismo mejore los dolores de espalda y, al ser de bajo impacto, es un buen ejercicio para las personas que tengan algún tipo de problema de salud. En una sesión de una hora se pueden quemar unas 300 calorías.

2. Pole dance

En los últimos años se ha vuelto muy popular entre el público femenino. Es muy bueno para mejorar la flexibilidad y tonificar los brazos y abdominales pues son los que ayudan a sostener el cuerpo en las diferentes posiciones. Al trabajar con tu propio peso, los músculos no se ensanchan sino que se estilizan. Una hora de pole dance puede hacerte quemar hasta 500 calorías.

3, Hip hop

Al practicar este estilo de danza se trabaja todo el cuerpo pues el hip hop implica realizar movimientos grandes con mucha energía. Además te ayudará a adaptarte rápidamente al ejercicio pues es muy dinámico con pocas pausas. Los músculos que más trabajan son los abdominales porque se tensan al mantener el centro de gravedad del cuerpo. Bailando una hora se queman más de 300 calorías.

4. Salsa

Al igual que el hip hop, la salsa demanda mucha energía para practicarla. La diferencia es que los movimientos son más elegantes y precisos. Este tipo de baile no solo te ayudará a quemar calorías sino que puedes practicarlo con tu pareja y pasar un momento entretenido. Es un gran ejercicio cardiovascular donde puedes quemar unas 420 calorías en una hora.

5. Zumba

Esta disciplina se ha vuelto muy popular pues no solo es divertida sino que te ayuda a quemar calorías fácilmente. El Zumba combina ritmos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón, la samba, entre otros. Cualquier persona puede practicarlo pues tiene distintos niveles de intensidad y dificultad.

 

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