Seis razones para ejercitarte con una clase de spinning

Esta clase te brindará energía y debido a su intensidad quemarás muchas más calorías y tonificarás tus piernas 

Seis razones para ejercitarte con una clase de spinning

(Foto: Thinkstock)

Si lo tuyo es hacer ejercicio con más fuerza y quieres cambiar un poco tu rutina, el ingresar a una clase de spinning puede ser lo que estás buscando.

Hacer spinning te ayudará a quemar calorías, a tonificar tus piernas y te brindará más energías. Aquí te dejamos seis razones para que piensas en inscribirte a una de estas clases.

1. Intensidad. Las clases de spinning pueden parecer bastante fáciles, pero todo depende de la intensidad que le pongas. Durante 60 o 45 minutos, el instructor hará que le aumentes la resistencia a la bicicleta para que puedas hacer trabajar más tu cuerpo.

2. Quemas calorías. Debido a que esta clase es tan intensa, quemas un montón de calorías. Algunas clases de spinning afirman que puedes quemar hasta 1000 calorías por sesión. Entre las pruebas de velocidad, las carreteras planas y las subidas a las colinas, la grasa que tienes acumulada será eliminada.

3. No tensas tu espalda. Spinning es una fantástica alternativa que te proporciona buen ejercicio cardiovascular y evita la tensión en la espalda. La mayoría de los instructores recomiendan, por ejemplo, permanecer sentada durante el ejercicio si sufres de problemas de espalda.

4. Fortaleces las rodillas. Algunas personas que toman clases de spinning se quejan de dolores de rodillas, pero eso podría ser porque están haciendo mal el ejercicio. En realidad, esta clase es ideal porque fortalece la articulación de la rodilla, tendones y ligamentos.

5. Tú controlas la clase. Una de las mejores razones para tomar una clase de spinning es que tú tienes el control de ella. Si el instructor te pide que le agregues más resistencia y estás cansada, no es necesario que lo hagas. La idea es que realices el ejercicio a tu propio ritmo.

6. Tonificas glúteos. No solo mejora la forma de tus piernas con esta clase, también logras tonificar los glúteos. Este tipo de ejercicio se concentra la mayor parte en las piernas. Verás cómo van tomando forma con el tiempo. 

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