¿Sin sueño? Cinco pasos para vencer el insomnio

Si por las noches das vueltas en la cama y no puedes dormir, estos consejos te ayudarán a conciliar el sueño

¿Sin sueño? Cinco pasos para vencer el insomnio

(Foto: Shutterstock)

Muchas personas sufren de insomnio y algunas de nosotras no nos salvamos de esta dificultad para mantener el sueño. Por eso aquí te dejamos unos tips para que las malas noches las dejes atrás y el dormir no sea un suplicio.

1. Mantén un horario

Levantarte y dormir más o menos al mismo tiempo todos los días, sin duda te ayudará a dormir mejor ya que tu cuerpo se acostumbrará a este patrón.

2. Evita situaciones de estrés antes de dormir

El estrés es malo para la salud en cualquier momento, pero especialmente antes de dormir. Trata de evitar situaciones estresantes, discusiones, programas de televisión violentos, videojuegos, etc. En su lugar, relájate escuchando música ligera o leyendo un libro.

3. No tengas siestas

Una buena noche de sueño es mucho mejor que siestas cortas durante el día. Una vez que el cuerpo se acostumbra a las siestas cortas, estas se interpondrán con tu trabajo y con tus actividades. Además, puede alterar el ciclo del sueño y te será más difícil conciliarlo por la noche.

4. Apaga tus aparatos electrónicos por la noche

La tecnología es de mucha ayuda en estos días, pero no es recomendable tener el smartphone, la tablet o algún aparato tecnológico prendido durante la noche porque interrumpirá tu sueño. Apágalos o mantenlos alejados.

5. No tomes muchas bebidas con cafeína antes de acostarte

Las bebidas con cafeína como el té o el café te quitarán el sueño. Evita el consumo por lo menos cinco horas antes de acostarte. 

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