Verónica Linares: "La ‘nueva’ Uma"

Belleza y juventud no son sinónimos y no deberían ser conceptos mutuamente excluyentes

Verónica Linares: "La ‘nueva’ Uma"

Veo una y otra vez las fotos de la ‘nueva’ Uma Thurman y solo siento pena y mucho miedo. Imagino que este no debe ser uno de los momentos más felices de su vida. El mundo entero analiza su rostro para saber qué diablos se hizo. Especialistas de belleza tratan de descifrar por qué su aspecto es tan diferente.

Unos aseguraron -con razón que se trata de un desastre de maquillaje y que al llegar a casa y sacarse los polvos y las sombras sigue siendo la misma. Otros juraban que luego de haberse opuesto por tantos años a las cirugías estéticas decidió hacerse una en la cara y fue tan piña que el resultado fue terrible. Algunos más optimistas especularon que se trata de la caracterización de un nuevo personaje y que en unos días anunciaría cuál es su nuevo proyecto cinematográfico. Ella misma ya visitó un programa de televisión y la vimos -igual que siempre- reírse de toda la situación.

Yo no creo mucho que a esas supuestas mujeres superadas les resbala como aceite todo lo que digan de ellas. Siempre te afecta. Y más aun cuando estás expuesto públicamente, todo lo que te sucede se multiplica como si estuvieras dentro de una caja de espejos. No solo tus amigas, tu hermana o tus compañeras de trabajo te dirán que ese nuevo corte de pelo no te queda y que te hace ver más veja. Una mala elección de tinte podría convertirte en portada de una revista malintencionada o en titular de algún periódico y después todo el mundo estará hablando de ti. ¿Te imaginas? No sé si me dejo entender. Una cosa es dejar expuesta tu celulitis en la playa y otra muy distinta es ver tu trasero con celulitis en televisión. Docenas de veces.

Y ni qué decir de las burlas. Los memes que he visto sobre la cara de Uma Thurman son realmente crueles. Pobre Beatrix Kiddo. No se dan cuenta que ella podría ser una víctima más de la búsqueda de la eterna juventud. En algún momento del siglo pasado, a los 40 años recibías una licencia para tener guata, sobre todo si habías salido embarazada. Ahora debes tener cuadraditos. A los 50 estabas con arrugas y las llevabas con orgullo. No era necesario tener el cutis terso para ser sexy o coqueta. Ahora veo a mujeres que están a punto de cumplir 60 y no tienen un solo surco en la cara. Eso es naturalmente imposible.

Soy una convencida de que los ojos inquisidores, esos que nos escanean la cara y el cuerpo, pueden quebrar la autoestima de la más segura de sí misma. Peor aun si eres pública y eso me asusta. No quiero cometer el error de algunas colegas de la tele que antes de los 30 ya se han hecho cosas en la cara.

El otro día un amigo me contó que encontró unas fotografías de su novia cuando estaba en la universidad, ella se las había dado en ese momento con dedicatoria incluida. Yo pensé que se estaba poniendo romántico y que recordaría con amor todos los años maravillosos que llevan juntos. Imaginé que ese hallazgo le haría pensar en una sorpresa por San Valentín. ¡Qué ilusa soy a veces! Su comentario fue: “¡Qué joven era, qué bestia!” Yo me molesté. “¿Amigo, te has visto en el espejo? ¿Cómo crees que te veías tú hace 20 años?”

¿En qué momento se confundieron los conceptos de belleza y juventud? No son sinónimos y uno no es requisito del otro. ¿Cuándo nos van a dejar envejecer tranquilas?

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

¡ También te gustará !

Estos 8 alimentos son capaces de ponerte de mejor humor

Estos alimentos son ricos, fáciles de conseguir y pueden cambiar por completo tu día.

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

¡ También te gustará !

7 grandes beneficios de comer manzanas que quizás no conocías

Diversos estudios coinciden en que las manzanas ayudan a eliminar toxinas del organismo, además de combatir el colesterol.

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

¡ También te gustará !

¿Podrías? Lali Espósito muestra su estado físico en rutina

La cantante y actriz argentina Lali Espósito compartió en Instagram parte de su rutina de entrenamiento

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

¡ También te gustará !

En buena forma: Conoce los ejercicios favoritos de las famosas

Selena Gomez, Alessandra Ambrosio, Kate Hudson, entre otras famosas, han compartido cuál es su rutina favorita de ejercicios

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

¡ También te gustará !

10 alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer

La naranja y el maíz morado son algunos de los alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer