LIF Week: Nueve prendas básicas que nos dejaron los diseñadores

Te presentamos algunas piezas que marcaron tendencia durante los desfiles y que debes tener en tu guardarropa en este verano 

LIF Week: Nueve prendas básicas que nos dejaron los diseñadores

Sandalias tipo Birken de Emporium. (Foto: El Comercio)

El LIF Week cerró ayer sus puertas luego de tres días donde doce diseñadores presentaron sus colecciones de primavera verano. Las inspiraciones fueron todas diferentes así como las propuestas que fueron desde prendas más urbanas y juveniles hasta hermosos vestidos de novia y elegantes prendas de noche.

A pesar de las distintas prendas que los diseñadores tuvieron, algunas fueron una constante en gran parte de las colecciones y se vienen con fuerza para esta temporada.

1. Maxifaldas

Son frescas, cómodas y muy versátiles. Las maxifaldas fueron una de las prendas preferidas por los diseñadores que las trabajaron de distintas formas creando estilos urbanos así como otros un poco más elegantes al añadir transparencias.

2. Un polo básico

Todas debemos tener uno en el clóset. La idea es que sea de un color neutro como blanco, negro o nude para que combine con el resto de prendas que tenemos y podamos armar distintos atuendos logrando el foco de atención en el pantalón o algún accesorio. Los diseñadores participantes del LIF Week presentaron varias opciones: holgados, asimétricos, con detalles en cuero o transparencias.

3. Shorts

Los shorts han ganado enorme popularidad entre las colecciones de verano presentadas en esta edición del LIF Week. Marcas como Emporium jugaron con la idea de un short de jean urbano y juvenil mientras que diseñadoras como Fátima Arrieta prefirieron hacerlos con encaje para añadir un poco de elegancia.

4. Crops

Esta es la tendencia más importante que se pudo ver en las pasarelas pues gran parte de los diseñadores crearon conjuntos combinando estos polos cortos que muestran parte del abdomen con pantalones ajustados o faldas. Para usarlos, debes tener en cuenta el balance del conjunto uniendo crops holgados con prendas un poco más al cuerpo.

5. Birkens

La moda siempre vuelve y eso ocurrió con los birkens, este tipo de sandalia con dos correas que cruzan por la zona del empeine. Los diseñadores acompañaron sus colecciones con calzado inspirado en este tipo de accesorio. Los birkens puedes encontrarlos en diferentes colores, estilos y materiales.

6. Una prenda de abrigo

El verano no siempre es sinónimo de calor en Lima pues, por las noches, suele correr un aire frío. Pensando en eso, algunos diseñadores crearon prendas delgadas de abrigo que no solo nos protegerán del frío sino que se ven bien en conjunto y funcionan como un accesorio más.

7. Enterizos

Los enterizos llegaron para quedarse y fueron protagonistas de algunas colecciones. Para el verano, se presentaron diseños frescos y holgados muy elegantes en colores neutros como negro y blanco con detalles de transparencia y encaje.

8. Un vestido con mucho vuelo

Los vestidos son básicos en cualquier guardarropa por su versatilidad y elegancia. Los diseñadores jugaron con la caída de las telas como la gasa para lograr una prenda ligera y con mucho vuelo, digna representante del verano. Se trabajaron los diseños con colores enteros para que los accesorios sean los protagonistas.

9. Un pantalón estampado

Para las más audaces, los pantalones estampados fueron tendencia durante los desfiles. Hay diseñadores que jugaron con patrones de estampado logrando un aspecto más uniforme mientras que otros prefirieron crear algo más lúdico dejando volar su imaginación con colores y patrones menos estructurados.

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

¡ También te gustará !

Stephanie Cayo: Conoce su estilo a través de sus mejores looks

Stephanie Cayo cautiva las pantallas con su talento y belleza, pero también lo hace con su sentido de la moda

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

¡ También te gustará !

Moda: Todo sobre el desfile Dior Cruise 2018

El mundo del lejano oeste fue la temática del desfile Dior Cruise 2018, con el que se construyó una mágica pasarela.

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

¡ También te gustará !

En tendencia: Outfits en los que las flores son protagonistas

En prints, bordadas o en pedrería, las flores destacan sobre faldas, vestidos y casacas. Inspírate con estas propuestas

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

¡ También te gustará !

'Must haves': Dónde comprar zapatos metalizados

Estos son los modelos que no puedes dejar de tener

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

¡ También te gustará !

Paris Hilton y sus tendencias favoritas de la década pasada

Paris Hilton regresa al mundo de la moda y presenta sus 13 tendencias favoritas de los 2000s.